25.2 C
General Villegas
lunes, marzo 24, 2025
InicioSociedadGracias a la colaboración de la gente Luciana Gallego tiene la medicación...

Gracias a la colaboración de la gente Luciana Gallego tiene la medicación que tanto necesita

Belén Delgado, prima de Luciana Gallego, se mostró feliz y agradecida porque gracias a la solidaridad de la gente consiguieron el medicamento que Luciana necesita y que no puede discontinuar.

«Quiero agradecerles a todos los que colaboraron. Gracias a la colaboración de la gente ésto se hizo de dominio público y, aparentemente, nos dieron una solución. No tenemos la seguridad de nada, fueron solo palabras, pero confiamos en la palabra de los que nos dijeron que la gestión de la medicación de Luciana ya está resuelta», le comentó Belén Delgado a Actualidad.

Gracias a la solidaridad de la gente y la fuerza que cobró esta historia una vez que empezó a viralizarse y a romper las fronteras del distrito de General Villegas, Luciana ya tiene varias cajas de «Imatinib» en su poder: una caja corresponde a la receta que ella presentó en mayo y que estaba demorada, una caja que fue donada por una señora de Junín, 40 comprimidos que fueron donados desde Pehuajó y la caja que va a ser comprada con todo el dinero que fue donado por la gente.

Fue tanto lo recaudado que casi alcanza para comprar dos cajas del costoso medicamento. «En caso de no llegar a una segunda caja, mi familia va a poner el dinero que falta. Así, en caso de que la medicación se atrase uno o dos meses, ella va a poder contar con una reserva. Es vital el tratamiento y no lo puede cortar ni atrasar. Ella tiene que estar medicada todos los días», expuso Belén.

La prima de Luciana pidió a toda la comunidad que ya no depositen más dinero en la cuenta: «Ya llegamos al objetivo y no es necesario que sigan colaborando. Les agradecemos muchísimo la colaboración y el amor que hemos recibido de todos. Lu está superemocionada porque se siente muy acompañada por la gente», dijo.

Hoy, a las 23 horas, Federico Cufré y «Chiro» Vera realizarán un show virtual para agradecerle a toda la gente que, de una manera u otra, colaboró con la causa.

«Esperemos que no sea necesario hacer esto otra vez. Esto no puede volver a pasar porque estamos hablando de la vida de una persona», finalizó Delgado.

¿Quién es Luciana Gallego?

Se trata de una joven de 26 años, madre de dos hijos, que padece un cáncer de sangre y que debe recibir una costosa medicación todos los meses.

Luciana no tiene trabajo ni obra social.

Su caso se viralizó a través de los medios y las redes sociales, logrando sensibilizar a la gente que se volcó en gran número a ayudar a la joven villeguense.