22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioPolíticaAlicia Laino: "Con un populista no se puede discutir"

Alicia Laino: «Con un populista no se puede discutir»

La presidente del bloque UCR-Juntos por el Cambio se mostró ofuscada con el resultado de la última sesión del Concejo Deliberante, así como decepcionada ante la postura adoptada por toda la oposición, a la que tildó de «populista» y «demagógica». Dijo estar «desgastada» y que cuando cumpla con su mandato en el 2021 no volverá a ser candidata a concejal.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante el bloque oficialista quedó en minoría, puesto que el edil Cerrajería se retiró de la sala por una indisposición. Eso hizo que los legisladores de UCR-Juntos por el Cambio contaran con un voto menos y, por lo tanto, que el proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Salud Provincial solicitando que se arbitren los medios para regularizar la entrega de drogas oncológicas pasara a archivo.

«Lamentablemente el peronismo cuando tiene la mayoría no tiene miramientos, ataca, no le importa nada y la aplica. Nosotros somos un poco más bobos a veces y nos da la sensación de que tenemos que colaborar. Siempre tenemos en cuenta las cosas que son buenas para Villegas, sin pensar en quién las presenta. Eso fue lo que pasó. Uno puede discutir con una persona que tiene a su derecha o a su izquierda, ahora con un populista no se puede discutir porque lo único que te tiran por la cabeza son cuestiones demagógicas, entonces es imposible la discusión», expuso Laino.

La presidente del bloque UCR-Juntos por el Cambio sostuvo que la última sesión «no sumó nada» e hizo especial énfasis al proyecto que refería a la falta de drogas oncológicas: «Consultamos con el director del Hospital y la encargada de la Farmacia y nos dijeron que están faltando drogas oncológicas y también drogas de alto costo en general. Era nada más que eso: pedirle a Provincia y Nación, que no están mandando las drogas necesarias, para visibilizar el tema. No fue entendido así, fue entendido como un tema político. Cada uno de los bloques de la oposición con su bandera política. Uno diciendo que en Región y en Banco de Drogas las drogas existían, y le echaron la culpa al director del Hospital que no hacía las gestiones necesarias. El otro diciendo que, si no había drogas, en la otra gestión se compraban. Cada uno se sacó el lazo como pudo. No está mal que Provincia y Nación se ocupen, porque son los que se tienen que ocupar. Era nada más visibilizar un tema que la propia sociedad villeguense había visibilizado y había colaborado para tratar de solucionar. No fue entendido así. Intenté expresar que no era una bandera política, era la bandera de la salud; pero no fue entendido de esa manera y el proyecto fue mandado a archivo», resumió Laino.

Fin de un ciclo

«Ser concejal tiene que ver con la responsabilidad de cada uno. Hay concejales que somos más presentes y otros están un poco más ausentes. Yo llevo 5 años en el Concejo Deliberante y siempre trato de trabajar para solucionar los problemas de los vecinos. Voy a cumplir 61 años y me parece que todo tiene que tener otro tipo de mirada. Creo que hay otras personas que tendrían otras capacidades que quizás yo no tengo y que podrían integrar la lista de candidatos a concejales. No me entusiasma para nada volver a ser candidata. No dejaría la política, de ninguna manera, pero podría cumplir otro rol que no sea en el Concejo Deliberante. Ser presidenta de bloque es mucha responsabilidad y estoy un poco desgastada. La verdad es que no volvería a ser concejal. Voy a cumplir mi mandato hasta el 2021, pero no volvería a tener otro período», expresó.

Internas radicales

«Yo soy una convencida que acá no vamos a tener una interna, que existe la posibilidad de que si hay dos líneas podamos llegar a un acuerdo y a una lista de unidad», señaló la concejal.

En cuanto a la chance de ser una de las personas elegidas para encabezar la lista y comandar los destinos de la UCR local, Laino afirmó que está pensando en «seguir colaborando con la sociedad y haciendo política, pero no precisamente política partidaria».

¿Qué se viene en el Concejo?

Hay varios temas pendientes que, tarde o temprano, deberán ser abordados por el cuerpo legislativo. Algunos son muy importantes y generan polémica, tales como: tránsito pesado, regulación de feedlot, prevención del suicidio, entre otros.