22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Enrique «el Loco» Reyes, el hombre que le hizo un gol al «Pato» Fillol

spot_img

Es oriundo de Villa Huidobro, pero su familia se mudó a Buchardo y fue allí donde comenzó su carrera futbolística. Más específicamente en el Club Jorge Newbery.

Tuvo maestros como «Cacho» Romero, Bargero, Aba, los Rodríguez. «Nosotros teníamos que hacer caso a lo que ellos nos decían. Así fue como aprendimos a jugar al fútbol», le cuenta a OVACIÓN.

A fuerza de buenos partidos y actuaciones, la gente de Ingeniero se fijó en él. Fue así como en el año 67 pasó al Rojo de Banderaló. Ese mismo año salió campeón, integrando un gran equipo.

«Toda mi vida jugué de 7 en Buchardo. Marcos Busico me puso de 10. Al lado de Villarino, Migliore, Neptuno, Villalba, un equipazo. Gané todo en poquito tiempo», recuerda.

Al año siguiente se fue a Bunge, donde integró otro gran equipo que a punto estuvo de coronarse campeón. «Desgraciadamente no pude salir campeón por segundo año porque hubo un error, un fichaje mal hecho. Eclipse hizo una denuncia y el campeonato lo terminó ganando Ingeniero por los puntos que nos quitaron. Igual en el pueblo celebramos el campeonato moral», rememora los tiempos en los que los clubes de Villegas jugaban en la Liga del Oeste.

Sin embargo, el «Loco» Reyes será recordado como el hombre que le hizo el gol al «Pato» Fillol cuando la selección argentina juvenil, comandada por Enrique Omar Sívori, jugó contra un combinado local en la cancha de Eclipse.

Esa selección juvenil estaba conformada por promesas que luego fueron grandes jugadores, tales como Brindisi, el «Beto» Alonso, Mario Killer y el mismísimo Ubaldo Matildo Fillol, quien luego sería campeón con River y campeón mundial en el 78. El «Pato» es, para muchos, el mejor arquero de la historia del fútbol argentino.

«Me temblaban las piernas. No me da vergüenza decirlo. Hasta que encaré para adelante. En el segundo tiempo cambian al marcador de punta, lo sacan a Killer que era rapidísimo y lo ponen a Minutti. Ahí fue otra cosa. Ahí fue cuando hice el gol. Al otro no le podía ganar en velocidad, pero a Minutti lo bandeé», comenta.

Al mejor estilo Maradona o Riquelme, el «Loco» habla en tercera persona cuando recuerda sus partidos en Atlético Villegas: «Hay dos partidos que me voy a acordar siempre: Costa Brava de Pico y All Boys de La Pampa. Ahí el ‘Loco’ Reyes se floreó. Creo que hice hasta 4 o 5 goles. El ‘Loco’ Reyes la única virtud que tenía era la velocidad. Cuando te encaraba era como que te encarara una locomotora».

Un loco lindo, que conserva un pergamino que no es para cualquiera: ser el único jugador de estos pagos en poder marcarle un gol a uno de los mejores arqueros de la historia.

 

spot_img