Volvieron las clases a la Casa de la Cultura. Los talleres de dibujo y pintura a cargo de la profesora Gabriela Navas regresaron, a modo de prueba piloto. Si la experiencia es positiva y no se producen casos positivo de COVID-19 en General Villegas, en septiembre se abrirían más talleres.
«Son dos talleres los que están funcionando, siempre con un protocolo estricto. Son turnos de una hora y de diez personas: nueve alumnos más la profesora. Hay grupos de chicos y de adultos. Trabajamos con tapaboca, alcohol en gel, trapos con lavandina, tenemos un espacio grande para que la gente esté separada y no compartimos el material», explicó Gabriela.
«Con los adultos tuve contacto virtual desde el comienzo de la pandemia. Estaban emocionados de poder volver, aunque sea nada más que una hora», reconoció Navas.
Aún quedan algunos cupos disponibles para los grupos de adultos de la mañana.
Concurso «Un Derecho, un Dibujo»
La profesora Navas será la encargada de hacer una réplica en la plaza los diez dibujos ganadores del concurso «Un Derecho, un Dibujo», organizado por la Dirección de Niñez y Adolescencia sobre los Derechos del Niño.
«Esperemos que los chicos no me lo hagan muy difícil», bromeó la profesora de arte.