De conseguir dos permisos que tramitó en distintas dependencias públicas la firma Camuzzi Gas Pampeana estaría iniciando las obras del gasoducto en un plazo no mayor a 30 días.
Así trascendió luego de la visita que en la mañana de este jueves realizaron técnicos de la firma al predio de Ruta 33 donde acopian los caños para tal fin.
Junto a ellos estuvieron el intendente Eduardo Campana y el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Daniel Cepa, con quienes se reunieron por espacio de 40 minutos.
En el lugar, donde opera la Cámara de Transportistas de General Villegas, esperan unos 52.000 caños que representan el 30% de la obra.
Son caños revestidos de 2.19.10 x 7.90 (diámetro/largo), y serán utilizados para llevar a cabo la conexión del gasoducto desde Larroudé hasta General Villegas.
El final de obra estaba previsto para fines de 2020, pero tendrá una lógica demora motivada por la irrupción de la pandemia de Coronavirus.
“Desde que comenzamos la gestión nos habíamos propuesto como meta conseguir el desarrollo del Partido de General Villegas y de la ciudad cabecera dependen de obras de este tipo”, destacó el Intendente.
Asimismo Campana explicó que “es un trabajo que se retoma porque tenemos los caños del gasoducto que viene de La Pampa, habíamos avanzado mucho en la gestión pero con el tema de la pandemia y los cambios que hubieron en cuanto a autoridades provinciales y nacionales se demoró y ahora restablecimos la comunicación con la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. y en este caso con la empresa que contratarían para hacer la obra”.
“La obra iba a empezar el año pasado a fin de año, pero hubo demoras evidentes con la pandemia y hoy nos encontramos con quien está recorriendo el trayecto donde se va a realizar la obra”, añadió.
Por su parte el Ingeniero Di Santo comentó que “la empresa BAHISA ganó la licitación de la obra y estamos próximos a firmar para hacer la construcción del gasoducto y las dos plantas de reducción y medición”, dijo y agregó que “están las condiciones dadas, faltan un par de permisos y cerrar algunas cuestiones que manejan los gerentes, pero estamos muy próximos”.