Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, celebró la llegada de 6 camas UTI de última tecnología para la terapia intensiva del Hospital Municipal.
La campaña “Todos contra el virus” encabezada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, junto con la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de General Villegas, sigue sumando alegrías que se traducen en la mejora del sistema de salud de todo el distrito y en un beneficio para los villeguenses. Llegaron 6 camas UTI de última tecnología que vienen a fortalecer la Terapia Intensiva del nosocomio.
La campaña, que movilizó a todo el pueblo solidario del distrito, logró recaudar más de 9 millones de pesos y permitió adquirir un equipo de esterilización, insumos, lockers, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y dos respiradores cuya compra ya fue concertada.
“Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de la gente. Productores, empresas, instituciones y todos los vecinos que nos acompañaron en esta exitosa campaña”, enfatizó Colombo.
El intendente, Eduardo Campana; la presidente de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky; el director del nosocomio, Dr. Raúl Sala; el jefe de Terapia Insiva, Dr. Hernán Vázquez; y el presidente de la SRPGV, Daniel Colombo, estuvieron presentes en la recepción de los nuevos equipos.
“La verdad que estamos muy contentos por el trabajo en conjunto de la comunidad, la Sociedad Rural y la Cooperadora del Hospital. El dinero de los vecinos se ve reflejado en estos hechos”, destacó el intendente Campana.
Asimismo, resaltó que con “la colecta se consiguió un nuevo equipo de esterilización, respiradores artificiales, insumos y no sólo en concepto de pandemia, sino que esto también nos sirve a futuro para aquellos pacientes que requieran de la unidad de terapia intensiva. Son camas de alta tecnología que a los enfermeros y a los médicos les facilita muchísimo su tarea”.
En este sentido, el director del Hospital, Raúl Sala, explicó que “uno de los de los grandes problemas que tenemos con los pacientes que están postrados y que están inconscientes es el tema de la rotación, evitar las escaras y la movilización tanto de las secreciones, como para mejorar la función pulmonar, los drenajes. Este tipo de cama hace todas las funciones con el mínimo esfuerzo y con sólo apretar un botón nos pone al paciente en la posición necesaria, no solamente para hacer un tratamiento no invasivo, sino también para darle bienestar”.
A través de la campaña, además de las camas se compraron monitores, bombas de infusión, equipos menores, insumos, ropa para el personal y próximamente se sumarán respiradores.
La presidente de la Cooperadora, Sandra Butvilofsky destacó que “uno de los respiradores se compró con el aporte de los Pueblos Cooperativos y el otro fue financiado a través de la campaña; y van a estar llegando la semana que viene”.
“Esto es producto del trabajo de gente desinteresada que ha colaborado para que se pueda hacer realidad. Esta es la prueba de que se ha invertido muy bien el dinero que se ha juntado y lo vamos a seguir invirtiendo en salud, porque somos los que tenemos que velar por la salud de toda la población”, dijo Sala; al tiempo que anunció que ya está autorizada la remodelación para ampliar la Terapia Intensiva.
Respecto a la emergencia sanitaria, el intendente Campana sostuvo que “nos podemos considerar afortunados porque no hay casos positivos de COVID-19, pero debemos cuidarnos, decirle no a las aglomeraciones y es fundamental el uso de los barbijos, los cuidados y el distanciamiento social”.