El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio manifestó que «todos los villeguenses tienen que tener tranquilidad» y que «el Banco de Drogas se va a concretar independientemente de que se apruebe una ordenanza o no». «Es un resguardo ante el retraso y la falta de medicamentos por parte del Ministerio», aseguró Cerrajería.
El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio se mostró tranquilo luego de la polémica sesión del Concejo Deliberante que lo tuvo como protagonista al cruzarse duramente con la edil Sol Fernández, del Frente de Todos.
«Sabemos lo que hicimos y por qué lo hicimos. Estamos tranquilos porque el director del Hospital salió a los medios a explicar que el Banco de Drogas es un hecho. Es importante que la sociedad se quede tranquila porque el Banco se va a realizar, independientemente de que se apruebe una ordenanza partidaria o no. Eso ya era una idea de la Dirección de Farmacia y Esterilización del Hospital desde hace varios meses, junto con el director del Hospital. Es un proyecto que se va a llevar a cabo y por las personas idóneas en el tema», enfatizó Cerrajería.
El legislador, quien fue la voz cantante del bloque UCR-Juntos por el Cambio en la última sesión, remarcó que el proyecto que se está gestando desde las autoridades de la Salud es previo al presentado por la oposición: «Hay una nota presentada el 3 de agosto de parte de la Dirección de Farmacia y Esterilización para la creación de este Banco. Allí se explica cómo se va a llevar a cabo, qué personas van a intervenir, cómo se van a juntar fondos y se deja en claro que el Estado municipal también va a participar de esos fondos. En la sesión anterior, cuando se desaprobó un proyecto de comunicación solicitándole al ministro de Salud, Daniel Gollán, que agilice la entrega de estas drogas, la concejal Laino explicó que ya el municipio estaba formando este Banco de Drogas. No es que la idea surgió el 24 de agosto, cuando el bloque opositor presentó este proyecto. No hay que darle más vueltas a eso, lo importante es que el director del Hospital se comprometió y dijo que el Banco se va a hacer. Punto final. Eso es lo importante para los villeguenses. Ese Banco va a estar supervisado por la Dirección del Hospital, que no tiene bandería política», subrayó.
«Nuestro bloque en ningún momento quiso hacer política con la salud. Cuando vimos la problemática nos acercamos al Hospital a hablar con el director y con la gente de Farmacia. Como concejales lo correcto es eso: acercarse a las personas que corresponden para que te informen y estar actualizados para saber qué proponer y en qué ayudar. Es un tema muy sensible», remarcó.
Cruce con Sol Fernández y polémica
Luego de la última sesión, la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de General Villegas emitió un comunicado donde repudiaba los dichos del concejal Cerrajería y lo instaba a que pida disculpas públicamente.
No obstante, el legislador radical no retrocedió ni un milímetro y defendió su postura: «Una persona que miente, es mentirosa. Ella dijo que no iba a cobrar el sueldo de concejal y lo está cobrando. Si una persona dice que no lo va a cobrar porque cobra el sueldo de ANSES pero lo está cobrando, entonces miente. Es algo que ella no me pudo contestar. En cambio cuando me acusó de la ‘inmobiliaria Cerrajería’, que hice un negocio con la venta de terrenos, yo le contesté: le dije que ese tema está en la Justicia y que si ella tiene pruebas o algo para inculparme, que haga una denuncia. Me extraña que, siendo abogada, haga esa acusación sin tener pruebas. Yo estoy tranquilo con lo que hice en mis 7 meses de director de Vivienda», argumentó.
Y añadió: «Las dos cosas que dije es que había mentido y que el proyecto había sido copiado, sino robado. De hecho se le ha dicho lo mismo a una concejal de mi bloque y no vi ningún repudio en los medios cuando se lo dice una mujer a otra. No hay violencia en lo que dije, solo dije que miente y que cobra dos sueldos. Yo hice alusión a la mentira y no es la primera vez que miente: cuando se sacó la foto revolviendo una olla en un comedor antes había dicho que nunca lo iba a hacer. También mintió. No creo tener que pedir disculpas cuando una persona le dice a otra que miente y tiene pruebas».
¿Alicia Laino se va del bloque o deja la presidencia del mismo?
«Tengo muy buena relación con ella y este tema le afecta mucho, pero no va a renunciar. Vamos a apoyarla porque es muy importante para el bloque», expuso.
Internas y elecciones 2021
«Nos manejamos de forma orgánica en el Comité. Los candidatos van a salir del Comité. Me gustaría volver a ser concejal, pero voy a respetar lo que dicen mis pares», sostuvo.
En cuanto a las internas del radicalismo, Cerrajería es uno de los potenciales candidatos a presidente. Sin embargo, prefirió evitar hacer declaraciones al respecto y solamente apuntó que «estamos llevando a cabo las primeras reuniones».
«Por ahí para nosotros partidariamente es algo importante, pero la sociedad quiere escuchar otra cosa. Tenemos muchos problemas los argentinos como para estar ocupados de una comisión de la UCR. La gente quiere escuchar otros temas, quiere escuchar soluciones», concluyó.