El intendente Eduardo Campana se reunió con el jefe de la sucursal local de EDEN, Ramiro Varela; y el secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruíz, para acordar un trabajo conjunto en el marco de la eliminación de las conexiones clandestinas que representan no sólo un delito penal, sino un grave riesgo para la seguridad de los vecinos, afectando directamente a la calidad del servicio.
“Hoy nos reunimos con el intendente y Mones Ruiz, con quienes conversamos y acordamos acciones conjuntas para trabajar en equipo en este tema, porque el apoyo del municipio es fundamental para poder avanzar”, dijo Varela.
Asimismo, sostuvo que “hace tiempo venimos desarrollando acciones con el fin de llevar energía segura a los barrios, eliminando las conexiones que se encuentran fuera de la norma y son un grave peligro para la seguridad de los usuarios”; y en este sentido agregó que “un claro ejemplo es el evento que tuvimos, donde se incendiaron las salidas de Baja Tensión de un Transformador por la sobrecarga, producto de conexiones ilegales, lo que pudo haber traído graves consecuencias. Continuaremos realizando operativos en el marco de nuestro Plan de Normalización de Instalaciones para detectarlas y eliminarlas”.
Por último, se recordaron los canales de comunicación disponibles de EDEN para denuncias anónimas: línea 0810-999-3336, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, correo electrónico atencionalusuario@edensa.com.ar, App EDEN Móvil y Sucursal Virtual EDEN.