22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadVilleguenses afortunados: son dieciséis vecinos los que resultaron sorteados para el PROCREAR...

Villeguenses afortunados: son dieciséis vecinos los que resultaron sorteados para el PROCREAR 2020

Así lo confirmó la titular de ANSES General Villegas, Sol Fernández. El dinero deberá ser destinado a mejoramiento y refacciones.

Dieciséis ciudadanos del distrito de General Villegas salieron sorteados y resultaron beneficiados con el PROCREAR.

Se trata de vecinos de la ciudad cabecera, Banderaló, Cañada Seca, Coronel Charlone, Bunge, Piedritas y Santa Eleodora.

«Son créditos para mejoramientos y refacciones de viviendas. Es dinero que se invierte en el comercio villeguense. ¡Felicitaciones a los ganadores y esperamos que prontamente haya muchos más!», expresó la jefa de la oficina de ANSES de General Villegas, Sol Fernández.

Así son las características de los dieciséis créditos que se otorgarán:

  • Cinco Mejoramiento de Refacciones 1 ($100.000)
  • Dos Mejoramiento de Refacciones 2 ($250.000)
  • Dos Mejoramiento de Refacciones 3 ($500.000)
  • Siete Microcréditos Mejoramiento Materiales ($50.000)

PROCREAR 2020

PROCREAR es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

PROCREAR ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.
Desde una política pública de desarrollos urbanísticos y habitacionales, se propone generar espacios públicos de calidad que favorezcan la salud e higiene comunitaria. A su vez, nuevas infraestructuras que permitan la conectividad y los usos comerciales, culturales y barriales.