El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, dijo en la noche de este viernes que hay “consternación” en la población por el incremento de casos de coronavirus que ya llegaron a 70 y el siniestro vial que sufrió una trabajadora del Hospital Enz, que se encuentra internada en grave estado.
El intendente, en un comunicado que transmitió por redes sociales, informó que un policía dio positivo de coronavirus en el hisopado y que una trabajadora del Banco de Sangre del Hospital Reuman Enz sufrió un siniestro de tránsito: iba en bicicleta y fue embestida por una camioneta. “Desgraciadamente un integrante de las fuerzas de seguridad ha dado positivo y a Gustavo (Martínez) le tocó ir a socorrer a una compañera de trabajo. La verdad es que está todo el hospital consternado por esta situación”
“Hoy me toca desgraciadamente decir que es el momento más complicado. Veníamos en baja, pero ahora tenemos 29 casos nuevos que en total suman 69”, sostuvo.
“Estamos complicados en serio”, dijo. “Mi pedido a la población es solidaridad absoluta. Solidaridad por favor con la Policía. Tenemos un caso positivo de un Policía que es por cuidarnos y mañana el personal del Hospital tiene que ir a laburar de la mejor cara con esta noticia…”, dijo.
“Tengo que ser claro, estamos en el momento más complicado. Estamos complicados en serio. Les pido una vez más encarecidamente que nos quedemos en nuestras casas durante todo el fin de semana, el lunes y el martes hasta que todo esto pase”, dijo. “Son 29, seguramente va a haber más porque también se les hicieron hisopados a convivientes de los ya positivos. Hay un alto porcentaje que puede dar positivo también”, dijo.
Pidió no moverse, en lo posible, de las casas. “La mejor manera de no contagiarnos el virus, de parar ese número y de que todo esto vuelva a la normalidad es colaborando entre todos y quedándonos en casa”, expresó.
El Ministerio de Salud de La Pampa reportó que este viernes se registraron un total de 35 nuevos casos de coronavirus, 29 de ellos en Intendente Alvear. Hay 128 activos en La Pampa.
En la provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 324 casos positivos de coronavirus, de los cuales 128 permanecen activos, 3 fallecieron y 193 se recuperaron, entre ellas se encuentra una persona a la que se le otorgó el alta médica en el día de hoy, perteneciente a la localidad de La Adela.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 69 en Intendente Alvear, 15 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en 25 de Mayo, 11 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Guatraché, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval, 3 en Toay y 2 en General Acha. (Diario Textual)