La propuesta fue del Centro Educativo Complementario (CEC) y estuvo dirigida a los alumnos que concurren a esa institución.
Las familias y los docentes fueron parte de la actividad, una de las tantas que se dieron a conocer en el marco del mes de la Educación.
El Día del Educador, del Estudiante, de la Paz y de los Derechos de Niños y Adolescentes se recuerdan en septiembre.
Todas las fechas serán celebradas de alguna manera en el CEC, que a su vez hará tres sorteos semanales entre aquellos alumnos que hayan respondido de alguna manera a las propuestas.
Para el 11 de septiembre, Día del Maestro, fueron mensajes para las «Seños» en guardapolvos que ya no se usan, pero también habrá desafíos de baile -uno para nivel Inicial y otro para Primaria-, para elegir al rey y la reina de la primavera.
Además, habrá Maratón de Lectura. Cada docente con su grupo hará videollamada y les leerá un cuento; y el 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz, se harán grullas. En este último caso, se invita a toda la comunidad a participar dejando su grulla en una urna colocada en Supermercado La Anónima.