Un total de 111 personas perdieron la vida por causa del Covid-19 en nuestra región desde que comenzó la pandemia. Además, en estos momentos se registran cerca de 1.500 casos activos y una amplia lista de ciudadanos que aguardan por el resultado de sus respectivos hisopados, provocando que miles de personas permanezcan aisladas.
La preocupante cifra de muertes y los 1.474 casos activos de coronavirus pone en alerta a las autoridades sanitarias, quienes en cada uno de sus distritos ruegan a sus conciudadanos una mayor concientización respecto al panorama que estamos viviendo.
A continuación detallamos un informe pormenorizado de 17 partidos bonaerenses correspondientes a toda la región, cifras actualizadas al cierre de nuestra edición:
LOCALIDADES
Bragado: 43 fallecidos y 450 casos activos
Olavarría: 15 fallecidos y 128 casos activos
Junín: 13 fallecidos y 393 casos activos
9 de Julio: 12 fallecidos y 102 casos activos
Chivilcoy: 10 fallecidos y 124 casos activos
Pellegrini: 6 fallecidos y 31 casos activos
Henderson: 4 fallecidos y 1 caso activo
Trenque Lauquen: 4 fallecidos y 94 casos activos
General Viamonte: 3 fallecidos y 61 casos activos
Casares: 1 fallecido y 7 casos activos
Pehuajó: 40 casos activos
Bolívar: 15 casos activos
Tejedor: 15 casos activos
Rivadavia: 13 casos activos
Daireaux: 0 casos activos
Lincoln: 0 casos activos
Tres Lomas: 0 casos activos
ARGENTINA AL TOPE MUNDIAL DE CASOS EN TERAPIA INTENSIVA
En cuanto al contexto nacional, Argentina se posicionó en el contexto mundial como el que más pacientes críticos tiene sobre su población. Hay 3.093 enfermos internados en alta complejidad. El último parte vespertino de ayer del Ministerio de Salud de la Nación mostró un dato hasta ahora inédito: la cantidad de pacientes en terapia intensiva por coronavirus pegó un salto de 213 casos en un solo día y llegó a 3.093 camas ocupadas.
Esto ubica a la Argentina como la nación con más enfermos críticos del mundo por cantidad de habitantes. En números absolutos la superan Estados Unidos, India, Brasil e Irán, pero en términos relativos nuestro país está por encima.
Esto tiene su explicación: es el momento en que la segunda de las tres curvas de la pandemia -cuya lógica funciona como si fuesen tres olas- empieza a subir con más fuerza. Primero sube la curva de casos, parte de los cuales van alimentando la segunda curva, que son las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En unos días, en efecto cascada, los pacientes que no logren recuperarse harán trepar la curva de muertes. (Noticias de Rufino)