«A los padres les digo: cuiden a sus hijos», advirtió el intendente Campana. Evitar las reuniones sociales y respetar el distanciamiento social, junto con las medidas de prevención, serán cuestiones vitales respecto a la suerte que corramos en esta guerra contra el coronavirus.
En un nuevo mensaje destinado a la comunidad y tras la reunión del Comité de Crisis, el jefe comunal volvió a hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana como herramienta clave para evitar que el virus se propague.
COVID-19 – Mensaje del intendente correspondiente al 21 de septiembre con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 21 de septiembre de 2020, al día de la fecha tenemos siete (7) casos activos confirmados; cuatro (4) aquí en la ciudad cabecera, uno (1) de ellos está internado en Sala COVID, afortunadamente con buena evolución. Hay once (11) contactos estrechos en la ciudad cabecera. Hay otros tres (3) casos en las localidades. Algunos en la zona del norte en contacto con Rufino y los otros en contacto con La Pampa. Todos tienen buena evolución y algunos con pocos síntomas.
En los pueblos limítrofes hubo muchos contactos estrechos y en este punto es donde quiero remarcar el nivel de contagio de esta enfermedad. Cuando venimos de una zona caliente o una zona de circulación, tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto al distanciamiento, al aislamiento y a preservar a los familiares o a los amigos porque esta enfermedad al principio no da síntomas.
Por eso es tan importante que las reuniones sociales o familiares no sean más de ocho (8) o diez (10) personas y que conservemos la distancia. Es muy importante que usemos el barbijo o tapaboca y que conservemos las condiciones de higiene que tenemos que tener. Hoy en la reunión del Comité Crisis estamos muy preocupados por la cantidad de contactos estrechos que hay y de gente que está aislada en las localidades vecinas.
Recorrí las localidades limítrofes de Villa Sauze y Banderaló y en esta semana seguramente voy a andar por Villa Saboya o Santa Regina. Recomiendo especialmente a esas localidades que observen el cuidado porque se trasladan a provincias vecinas, donde hay una circulación muy importante del virus en cantidad de casos. Y fundamentalmente a esas personas que tienen que ir por un motivo u otro a esas localidades, sea Larroudé, Rufino, sur de Córdoba o cualquiera de ellas porque deben ser muy cuidadosos cuando regresan a sus hogares, cuando están en contacto con sus amigos o con sus vecinos.
La responsabilidad individual, y no me voy a cansar de reiterar, es lo más importante para poder sobrellevar esta pandemia.
Hoy es 21 de septiembre y seguramente los jóvenes tendrán su festejo, pero los parques y las plazas van a estar cerradas y se van a reunir en algún lugar. La recomendación fundamental es que usen el barbijo, que cuiden los protocolos, las condiciones de higiene y que no sean más de 8 o 10 personas. Lamentablemente nos tocó este año de esta pandemia y seguramente vamos a tener otras oportunidades para festejar. Debemos ser muy cuidadosos todos. Y a los padres les digo que cuiden a sus hijos. Porque se creen que son buenos chicos y se les escapan de la casa, se van de un lado para el otro, se juntan y ahí es donde tenemos que cuidarlos y cuidarnos todos. Porque los adultos podemos transmitir a los chicos y viceversa.
Esta semana y la que viene van a ser cruciales y todavía no podemos decir que hay circulación dentro de nuestro Partido, pero sí tenemos muchos casos y tenemos muchos aislados. Esta semana vamos a ir viendo qué cantidad de casos tenemos y cómo vamos. Somos cuidadosos de la aplicación que hace el seguimiento de los casos, estamos controlándolos, el sistema de salud está controlándolos, pero tenemos que continuar en esta línea. Si podemos controlar esta enfermedad vamos a sobrellevar esta pandemia.
Muchísimas gracias, estaremos comunicados nuevamente”.