22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadEl Nacional agasajó a sus egresados en el Día del Estudiante

El Nacional agasajó a sus egresados en el Día del Estudiante

Un grupo de docentes y preceptores del Colegio Nacional decidió agasajar a sus egresados y les prepararon una merienda que repartieron casa por casa. El objetivo era volver a estar cerca de los alumnos y hacerlos sentir especiales.

El último año de la secundaria es especial para los chicos que egresan. Es el cierre de un ciclo. Está lleno de alegría, de nostalgia, de ansiedad por lo que se avecina. Los chicos se sienten los protagonistas de ese año y de su escuela.

Pero la pandemia de coronavirus y la cuarentena hicieron añicos ese momento tan especial para los egresados 2020. Por eso, los profesores y preceptores del Colegio Nacional decidieron agasajarlos en su día: el día del estudiante.

Silvia Benito, Jefa de Departamento y encargada de Laboratorio, explicó en qué consistió la iniciativa: «La inquietud surgió entre varios docentes y preceptores. Esta situación nos pone mal a todos. Hay alumnos que no tienen posibilidad de conectarse y que han perdido la conexión con la escuela. Nos preocupa mucho la situación de los alumnos, sobre todo los de sexto año que tienen muy poca conexión con la escuela. Los docentes queremos que los alumnos vuelvan a estar conectados con la escuela. A raíz de esta situación dijimos ‘algo tenemos que hacer’, por lo menos para tener un gesto y para que sigan teniendo protagonismo como egresados. Los chicos están tristes, les cuesta conectarse con la escuela, con sus compañeros. Ellos extrañan la escuela y los docentes también», manifestó.

Todas las cosas que hacen los egresados fueron imposibles de realizar éste año, como por ejemplo la presentación de los buzos y la fiesta de la primavera. Y el viaje de fin de curso seguramente correrá la misma suerte.

«Buscamos la manera de que sigan estando conectados y motivarlos, creo que les falta motivación. Por eso muchos docentes empezamos a pensar de qué manera podíamos acercarle un presente. Algunos docentes colaboraron con una torta, otro grupo la dividió en porciones, otro preparó los paquetes, otro las tarjetas. Con la colaboración de todos se logró esto tan lindo. Fue muy gratificante volver a ver a los chicos. Fue hermoso, los alumnos estaban súper contentos y a nosotros nos llenó de felicidad. Los chicos te querían abrazar. Fue un momento de mucha emoción», cerró Benito.