Vecinos de la Comisión Barrio Bonito se reunieron con el intendente Eduardo Campana; el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa; y las directoras de Planificación y de Obras Públicas, Estefanía Gherra y Norma Amilivia, respectivamente, para que el sector de la ciudad cuenta con una nueva plaza y una rotonda.
“El espacio público para nosotros es fundamental para las familias”, dijo Cepa; al tiempo que mencionó que en reuniones previas con los vecinos “el primer abordaje que tuvimos fue el de transitabilidad. Eso se logró el año pasado, fundamentalmente en la calle Chacabuco, porque el barrio tenía distintos niveles que complicaban transitar y los días de lluvia era imposible. Hoy en día está resuelto, aunque no todo, pero lo vamos a abordar en una segunda instancia sobre calle Suipacha”.
En esta nueva etapa de planificación, “estamos analizando soluciones integrales, pensando en todo lo que le falta al barrio y avanzando en la regularización nominal, a través del Fondo de Infraestructura Municipal”, sostuvo.
El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión el proyecto que incluye Piedritas y a partir de ahora se trabaja con los conejales el proyecto de Barrio Bonito. En este sentido, el funcionario se mostró “muy contento, porque la ordenanza fue aprobada por unanimidad y eso quiere decir que todo el Concejo está de acuerdo en trabajar en este tema; eso nos fortalece mucho para hacerlo”.
“Los vecinos siempre están dispuestos a colaborar; y en esta reunión también se trató la problemática de seguridad. En este sentido, hablamos de una rotonda sobre calle Chassaing. Estamos muy avanzados, porque tenemos el material y el diseño, pero como lo hacemos con empleados municipales los tiempos a veces son un poco mezquinos”, manifestó.
Del mismo modo, comentó que “la plaza que estamos pensando es con juegos y senderos; y estará dispuesta para la familia, no netamente para niños”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Barrio Bonito, Fernando Pascuali, dijo que “gracias a Dios venimos trabajando conjuntamente desde un principio con el municipio. Hay que resaltar que nos prestan atención y la gente participa continuamente en todo tipo de área. Cualquier tema que salga enseguida hablamos con la gente encargada en la Municipalidad, como Seguridad, Espacio Público o limpieza; y realmente nos responden. Nosotros les vamos presentando las propuestas, las quejas o las ideas, como el proyecto integral de la plaza”.
“Realmente salimos contentos, con ganas de anunciárselo al barrio. Calculo que en mediano plazo se va a completar”, dijo Pascuali; y destacó “al grupo de personas que trabaja en el barrio, porque es una comisión unida. Todos apuntamos para el mismo lado, que es un barrio mejor y, como dice el nombre, cada vez más bonito”.