Según el medio trenquelauquense Diario Líder el jefe comunal viene realizando gestiones desde hace alrededor de dos meses y hasta tomó contacto con un laboratorio cordobés, después de varios intentos, que se encuentra realizando este emprendimiento de investigación con el Ceprocor.
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, se encuentra detrás del ibuprofeno aspirado (para nebulizar) como tratamiento alternativo para pacientes de Covid-19 graves del distrito.
Luego de esto obtuvo las resoluciones ministeriales de La Rioja y Córdoba ya que para poder utilizar este tratamiento, que ha dado buenos resultados, en la Provincia de Buenos Aires para uso compasivo (en pacientes graves) debe haber una resolución del Ministerio de Salud bonaerense.
Fue el propio alcalde municipal quien confirmó que este jueves ingresó a la ANMAT una muestra para su aprobación y de esa manera avanzar en Buenos Aires. Si esto sucede Fernández manifestó a Diario Líder en forma exclusiva que en primera instancia la idea, si se aprueba el uso, es conseguir el tratamiento mediante el laboratorio que lo fabrica aunque si esto no es viable se podría fabricar en Trenque Lauquen, en el laboratorio de medicamentos municipal.
Podría ser otra salida de escape al virus que afecta al mundo y un nuevo frente de batalla para enfrentar la pandemia. (Diario Líder)