El cuartel de Bomberos Voluntarios de General Villegas recibió este viernes un correo de la Federación Bonaerense, desde el área de Operaciones que tiene base en Carlos Casares, para que el personal esté alerta frente a la posibilidad de alguna convocatoria que pueda llegar desde la provincia de Córdoba, donde desde hace días se viene luchando contra los incendios forestales.
«La Federación está trabajando con los 158 cuarteles que pertenecen a ella, de la que somos parte también, seleccionando gente en caso de tener que acercarse a Córdoba, ya que en realidad no puede ir cualquiera, sino que tiene que ser un Bombero con experiencia y conocimiento en incendios forestales», sostuvo el Jefe del Cuerpo Activo local, Carlos Ullúa.
En este sentido, destacó que «nosotros estamos acostumbrados a trabajar sobre lo llano y ahí son todas sierras. La situación es totalmente distinta, pero obviamente si llegara el momento de viajar va a ir quien esté muy bien físicamente, para que podamos cumplir con la tarea».
Córdoba está atravesando uno de los peores incendios de las últimas décadas. «La sequía hizo que se propagara muy rápido, además de los vientos. Es tremendo el trabajo que están haciendo los chicos allá, pero están muy cansados, no dan más; y eso hizo que el gobernador de la provincia de Córdoba recurriera a la de Buenos Aires. Pronto están saliendo Bomberos desde otras Federaciones a colaborar y prestar apoyo. Y seguramente en algún momento le va a tocar a la nuestra», expresó Ullúa.
Al mismo tiempo, se mostró esperanzado de que «esto se pueda extinguir cuanto antes, que llueva cuanto antes y, de esa manera, que los Bomberos puedan descansar», dijo, quien además es Coordinador de la Región VII de la Federación Bonaerense.
De tener que viajar desde General Villegas, deberán hacerlo con un grupo de cinco personas como mínimo, además de la unidad forestal del Cuartel. Y lo previsto es que esta noche se realice una reunión en el cuartel, para establecer quiénes concurrirían en caso de ser necesario.