25.2 C
General Villegas
sábado, marzo 15, 2025
InicioSociedadEl Dr. Juan Pablo Paladino fue diagnosticado con COVID positivo

El Dr. Juan Pablo Paladino fue diagnosticado con COVID positivo

«No es el momento de ocultar cosas, tenemos que ser solidarios con el resto de la población para que no se colapse el sistema de salud de General Villegas», le dijo Paladino a FM Actualidad.

El Dr. Juan Pablo Paladino, uno de los dos anestesistas que trabajan en el Hospital Municipal de General Villegas, tiene coronavirus. El resultado de su hisopado llegó el pasado jueves en horas de la noche, aunque recién trascendió oficialmente el viernes por la mañana.

El propio Paladino -quien trabaja en el Hospital Municipal, la Clínica Modelo y Centros de Salud de municipios vecinos- se lo confirmó a Actualidad. El profesional de la salud había presentado un sólo síntoma -pérdida de olfato- y fue hisopado el martes. Su muestra salió con carácter de urgencia y por ese motivo el resultado se conoció esta misma semana.

«El sentimiento es de bronca, de haber hecho lo que estaba al alcance para evitar el contagio y no haber podido evitarlo. Me toma por sorpresa. Es algo que da angustia y mucha bronca. Experimenté una pérdida del olfato muy notoria. No hice otra cosa más que acudir al Hospital y alertar a toda la gente con quien tuve contacto. Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad para evitar la propagación lo máximo posible. Por suerte se veía una disminución en lo laboral, así que el contacto con pacientes fue mínimo», manifestó Paladino en declaraciones a FM Actualidad.

«El olfato está volviendo de a poco, así que se van disipando los síntomas. Hasta el día de hoy solo fue eso. Toda mi familia -su esposa y sus tres hijos- está aislada. Estamos encerrados pero estamos bien, con mensajes de apoyo. Los vecinos nos acercan su buena disposición: regalos, flores y comida para que pasemos estos momentos de encierro. Estamos muy agradecidos con el apoyo de la gente y esperando que esto pase lo más rápido posible para volver a brindar los servicios que nos competen como médicos», añadió

El consejo del Dr. Paladino para la comunidad es «no tener miedo y no tener vergüenza de decir que tenés síntomas. Le pido a la gente que consulte, que trate de no ocultar estas cosas: si tiene síntomas, si estuvo en un lugar donde hay circulación de COVID, si estuvo en contacto con alguien que tiene COVID. Esa es la única manera de controlar esta situación. A veces la gente oculta por miedo, por vergüenza o porque no quiere ser señalada con el dedo. Eso es mucho más peligroso porque no permite que nos podamos proteger de la manera correcta».

«No es el momento de ocultar cosas, tenemos que ser solidarios con el resto de la población para que no se colapse el sistema de salud de General Villegas», concluyó Paladino.