17.4 C
General Villegas
domingo, julio 20, 2025
InicioSociedadLuego de la confirmación del primer caso positivo, el intendente de General...

Luego de la confirmación del primer caso positivo, el intendente de General Pinto anunció restricciones

Fue mediante una conferencia de prensa que encabezó el intendente Alfredo Zavatarelli. «El virus ya está, comienza otra etapa y le pido a los vecinos que entiendan la necesidad de ser sinceros porque la batalla se da en la calle y no en el hospital, hemos trabajado muy bien en prevención», señaló el jefe comunal.

 

Un hombre mayor de edad es el primer caso positivo de coronavirus en el distrito de General Pinto y ahora sólo el partido de Ameghino es el único en la región que no presenta casos.

El mismo fue hisopado el miércoles porque presentaba un cuadro febril. Ahora se encuentra en buen estado y aislado en su domicilio. Se identificaron los contactos estrechos que tuvo este caso y ahora fueron incorporados al sistema de seguimiento.

La noticia fue comunicada de boca del intendente en una conferencia de prensa que se realizó este sábado al mediodía. Allí, Zavatarelli destacó el esfuerzo de los vecinos y también de las autoridades municipales por el arduo trabajo realizado en todo este tiempo.

«El virus ya está, comienza otra etapa y le pido a los vecinos que entiendan la necesidad de ser sinceros porque la batalla se da en la calle y no en el hospital, hemos trabajado muy bien en prevención», señaló el intendente.

En el mismo sentido, Zavatarelli agregó que, por charlas que tuvo con su equipo y con el diputado provincial Alexis Guerrera, la estrategia nunca había sido «abrazarse al caso 0» pero que -aún así- es valorable todo el tiempo transcurrido donde el distrito no registró casos.

Restricciones

Frente a este primer caso, y ante la posibilidad de nuevos, quedaron suspendidas las siguientes actividades hasta las 0 horas del día lunes 12 de octubre:

– Bares y Restaurantes (sólo funcionarán por Delivery)
– Prácticas deportivas
– Reuniones sociales y familiares
– Pesca en general
– Actividades religiosas
– Peluquerías, depilación, masajistas, y/o familiares

 

Fuente: Cuestión Política