El jefe comunal advirtió que, en caso de continuar bajando de fases, será inevitable la prohibición de ciertas actividades y profesiones.
Ante el avance de los casos positivos de coronavirus en nuestro distrito, el gobierno provincial determinó el regreso a fase 4 para General Villegas a través del Boletín Oficial. El propio intendente Eduardo Campana lo anunció luego de la reunión del Comité de Crisis.
Según lo establece el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la fase 4 prohíbe las siguientes actividades: la práctica de actividades deportivas al aire libre, las actividades recreativas con distanciamiento social, gimnasios y reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos.
Sin embargo, la fase 4 de General Villegas se concentrará solamente en dos puntos: las reuniones sociales y el no uso de los espacios públicos (plazas y parque municipal).
«Nosotros habíamos elevado notas con protocolos a la Provincia, pidiendo ciertas autorizaciones. Fundamentalmente nos centramos en las reuniones al aire libre en los espacios públicos, en las reuniones sociales y los eventos. Queremos evitar la aglomeración de personas. Los bares y pubs pueden funcionar, pero ajustándose a los protocolos», manifestó Campana en diálogo con ACTUALIDAD.
«Las reuniones donde se juntan muchas personas es lo que nos preocupa. Se va a aplicar con rigor un sistema de multas, algunas de ellas van a ser aumentadas en su monto. Se va a trabajar con las fuerzas de seguridad. Nuestros casos van aumentando, ya estamos en 47 casos (totales), tenemos 26 activos y tenemos que evitar que se sature nuestro sistema de salud. Lo importante es ser cuidadosos con las reuniones sociales y familiares, y con los encuentros al aire libre. Debemos cuidarnos para no seguir retrocediendo de fases porque ahí vamos a cercenar las actividades profesionales y económicos de muchas personas», agregó Campana.
El intendente dejó en claro que, salvo por las reuniones sociales y la prohibición del uso de espacios públicos, el resto de las actividades continuará, aunque dejó abierto el paraguas: «Continuarán por ahora, porque esto es un día a día. Seguramente nos vamos a volver a reunir y si amerita cerraremos algunos lugares», advirtió.
«Se recomienda el respeto a ultranza de los protocolos, el distanciamiento social, la higiene de manos, el uso de tapabocas. Ya se han controlado más de 650 personas desde que comenzamos con la cuarentena y en privado también hay hisopados. Hay gente que no entiende cómo debemos comportarnos. Por eso tenemos que ser responsables y cuidar a nuestros adultos mayores», concluyó el jefe comunal.