El Turismo de Carretera retornó al autódromo Oscar y Juan Gálvez, la Catedral del automovilismo argentino, después de dos años y Valentín Aguirre junto a la marca Dodge extendieron su presente de ensueño al sellar el triunfo. Un conocido de nuestra zona, el tresalgarrobense Juan Martín Trucco -que de niño competía en el kartódromo de Eclipse- quedó en segundo lugar, también con un auto de la marca Dodge.
Trucco logró el tercer puesto en la clasificación, ganó la serie e hizo el mejor tiempo, mientras que en la final peleó palmo a palmo contra Aguirre.
«En San Nicolás habíamos estado bastante desorganizados por falta de tiempo. Para esta carrera estuvimos más organizados, más ordenados con el equipo y trabajos en el auto, pudimos entrenar y logramos un equilibrio en el auto, un auto confiable con un motor que funcionaba bien. Pudimos arrancar el sábado con una muy buena clasificación, quedamos terceros, pudimos ganar la serie y peleamos la final. Fue una carrera muy exigente, con un ritmo de carrera muy rápido. Aguirre no cometió ningún error y no tuve ninguna chance clara para lograr un sobrepaso y ganar la carrera. Pero el segundo puesto nos vino bien para cargar las expectativas y tomar confianza nuevamente», le dijo Trucco a OVACIÓN.
«La categoría está muy pareja y muy competitiva. La marca está en el mismo nivel de las otras y eso me deja tranquilo. Estuvimos tres años penando porque estábamos muy mal técnicamente, pero a partir de 2018 se emparejó y pudimos empezar a pelear carreras y campeonatos», sostuvo el piloto de Tres Algarrobos.
A falta de tres carreras para el final de la Etapa Regular, Trucco escaló posiciones en la pelea que clasifica a 12 pilotos para la Copa de Oro, el mini torneo que en 2020 será de tres fechas y consagrará al campeón.
«Con estos buenos resultados se abrió una chance de poder entrar dentro de los 12. El objetivo nuestro era poder revertir la situación deportiva, sentirnos competitivos y empezar a pelear las carreras. Después si entramos o no es otra circunstancia. El tema es sentirse competitivos y lo logramos este fin de semana. Hay que pensar en lo que viene para seguir manteniendo la esperanza», resumió Trucco.
La próxima carrera será este fin de semana y volverá a tener lugar en el autódromo de San Nicolás.