25.2 C
General Villegas
jueves, marzo 27, 2025
InicioDeportesEl dúo dinámico de Sportivo del 78: Decristóforis y Provazza

El dúo dinámico de Sportivo del 78: Decristóforis y Provazza

Osvaldo Decristóforis y Daniel Provazza jugaron en Sportivo a finales de la década del 70. Ambos estudiaban y vivían en Buenos Aires, pero su pasión por el fútbol y por el Pulpo (Osvaldo es hincha e hizo todas las inferiores en el club) era más fuerte, por eso todos los fines de semana viajaban para ponerse la camiseta del aurinegro.

«Yo estudiaba en Buenos Aires y venía con Daniel a jugar. Nos convocó el DT Héctor Labarthe. Íbamos con mucho entusiasmo», comenta Osvaldo.

Decristóforis y Provazza compartieron plantel con el «Flaco» Ledesma, el «Manco» Paz, Molina, Vasconsuelo, «Lucho» Colman, «Bicho» Pereyra, «Huevo» Ullúa, entre otros.

«En el 80 me fui a estudiar a Santa Rosa y no vine más a jugar. Algún gol hice. En el 76 salimos campeones en segunda con Sportivo», rememora Osvaldo; y Daniel completa: «La meta de Héctor era ganarle a Atlético. No le pudimos ganar, pero empatamos con gol de Osvaldo».

Además de jugar en Sportivo, Provazza también participó de los campeonatos organizados por la Asociación Bancaria, para el combinado del Banco Supervielle. Una vez convirtió un gol que todavía recuerda: frente al poderoso equipo del Banco Provincia.

«Banco Provincia ganaba todos los campeonatos de la Asociación Bancaria. Esa vez era local el Banco Supervielle. Yo estaba lesionado y salí porque no podía estar parado. Pero nuestro equipo ya había hecho todos los cambios y el DT me dijo ‘andá y parate en el área’.  Me mandó de vuelta a la cancha. En eso vino un desborde, tiran el centro, yo estaba parado y metí el gol. Increíble. La hinchada me llevó en andas por la Riccheri», recuerda entre risas Daniel.

Provazza jugaba de 8 y lo suyo era asistir. En su paso por Sportivo el DT Labarthe le decía que la tire en profundidad, que Osvaldo Decristóforis y el ‘Vasco’ Mansilla iban a resolver. Y así era.

«Recuerdo al Sportivo campeón del 73, los jugadores que había en esa época, no sólo en el Pulpo sino en todos los equipos: Álvaro en Atlético, Zambianchi en Sportivo, el ‘Yuyo’ en Eclipse. Tenían unas condiciones bárbaras. Haber compartido con jugadores como el ‘Manco’ Paz o Datos… ¡Qué jugadores!», evoca Osvaldo.

Decristóforis y Provazza, dos ex jugadores que forman parte de la historia de nuestro fútbol, de Sportivo y de su gente.