La dirección de Servicios Urbanos informó que este lunes habrá servicio de recolección de residuos húmedos con normalidad, a pesar de ser feriado nacional.
Y en este sentido, se recordó que la recolección se realiza durante el día; para el caso de los húmedos (lunes a sábados) y para los secos (lunes a viernes).
Pacientes y aislados por COVID-19
Por otro lado, desde el área municipal se dieron recomendaciones sobre cómo deben sacar la basura los pacientes y aislados por COVID-19.
¿Qué deben hacer?
• Suspender la separación de la basura entre secos y húmedos.
• Poner los residuos en triple bolsa: colocar los residuos en bolsa N°1, rociarla con solución de alcohol al 70%, lavarse las manos. Colocarla en una bolsa N°2, cerrarla. Lavarse nuevamente las manos. Rociarla con solución alcohol al 70%. Meterla en una bolsa N°3 y volver a rociar.
• Mantener fuera del alcance de los niños, roedores y animales de la casa.
• Además de usar todas las medidas de protección, lavarse las manos con agua y jabón por 40/60 segundos luego de manipular la bolsa.
Servicio de volquetes
En otro aspecto, la dirección de Servicios Urbanos recordó que para retirar escombros, residuos de construcción y gran cantidad de ramas y pasto, se debe solicitar un volquete al municipio a la oficina de Rentas, al 423605/423606.
El servicio se reserva en la Oficina de Rentas, se abona en caja y luego se confirma el turno. El volquete tiene un costo de $665.55 y está disponible en el domicilio solicitado por 24 horas. En caso de requerirlo por más tiempo se reserva y abona por el tiempo necesario.