El intendente Eduardo Campana emitió hoy un nuevo mensaje a la comunidad, luego de la reunión semanal del Comité de Crisis, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Las palabras, textuales, del Ejecutivo municipal, fueron las siguientes:
“Este 13 de octubre del 2020, tenemos actualizados veintiocho (28) casos activos, sesenta y tres (63) recuperados y esto hace que enfermos positivos sean noventa y uno (91). Quedan 3 casos sospechosos de hisopados pendientes y a esos se van a sumar los de este martes, que este miércoles se enviarán para evaluación. Los contactos estrechos son ciento dos (102) y en aislamiento son trescientas veintidós personas (322). Hay un (1) paciente que está internado en terapia intensiva, estable, y otros dos (2) pacientes que están internados en sala; y entre este lunes y martes fueron dados de alta nueve (9) pacientes.
Estamos en una situación estable en la última semana y en la reunión con el Comité de Crisis de esta mañana charlamos fundamentalmente de la responsabilidad de la población. Y volvemos a apuntar a eso. Las fuerzas de seguridad no han constatado reuniones de muchas personas y quiero reiterarles que dichas reuniones, que sean detectadas, son pasibles de multas de hasta cien mil pesos ($100.000).
Es muy importante que podamos nosotros evitar las reuniones sociales o familiares de más de diez personas y tenemos que restringir también nuestras salidas. Pero más importante es reiterar los cuidados y protocolos en nuestros trabajos, tareas diarias y reuniones cuando estamos con nuestra familia íntima o algún otro semejante.
Eso es el uso de barbijo -y no me voy a cansar de reiterarlo- y la higiene de las manos, el uso del alcohol y distanciamiento social. Los dos metros son sumamente necesarios. Creo que esto lo hemos aprendimos en la comunidad y por eso tenemos casos que son moderados en cuanto a la cantidad, porque nuestro comportamiento es bueno y responsable y tenemos que seguir en esa línea. Aquellos que no lo hacen deben ser observados, inclusive por sus pares y/o vecinos o familiares. Creo que allí nosotros tenemos que seguir trabajando para seguir preservándonos de esta enfermedad.
Hay algunas localidades que tienen casos positivos y allí también se debe reiterar la responsabilidad ciudadana de los vecinos.
Esta pandemia la vamos a poder sobrellevar entre todos si podemos cuidarnos entre todos. Respetándonos a nosotros mismos y a nuestros semejantes y seres queridos”.