Comenzó la obra de la rotonda en la intersección de Chacabuco y Chassaing Sur, ingreso principal del barrio Bonito.
La cuadrilla valló el lugar y ya empezó a romper la cinta asfáltica. Si bien hay que circular con precaución, el tránsito no fue cortado. La obra está a cargo de la empresa Hormigonera Villegas.
«Es una obra que no demandará más de 10 o 15 días. Después hay que esperar 21 días para el fraguado final del hormigón. Luego la Municipalidad realizará otras tareas, porque eso lleva una luz en el medio», le explicó a Actualidad el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa.
Por el momento la circulación no se cortó, pero cuando empiece a rellenarse con hormigón se cortará una mano y se desviará el tránsito.
Esta obra tiene como objetivo regular el tránsito vehicular de la Av. Chassaing Sur y minimizar el riesgo de los chicos que cruzan y salen de la escuela.
Días atrás los vecinos de la Comisión Barrio Bonito se reunieron con el intendente Eduardo Campana; el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa; y las directoras de Planificación y de Obras Públicas, Estefanía Gherra y Norma Amilivia, respectivamente, para que el sector de la ciudad cuenta con una nueva plaza y una rotonda.
“Hablamos de una rotonda sobre calle Chassaing. Estamos muy avanzados, porque tenemos el material y el diseño”, había manifestado Cepa en ese momento.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Barrio Bonito, Fernando Pascuali, dijo que “gracias a Dios venimos trabajando conjuntamente desde un principio con el municipio. Hay que resaltar que nos prestan atención y la gente participa continuamente en todo tipo de área. Cualquier tema que salga enseguida hablamos con la gente encargada en la Municipalidad, como Seguridad, Espacio Público o limpieza; y realmente nos responden”.