22 C
General Villegas
martes, febrero 4, 2025
InicioPolicialesABIGEATO: Allanamiento por lo ocurrido en la Escuela Agropecuaria

ABIGEATO: Allanamiento por lo ocurrido en la Escuela Agropecuaria

El Comando de Prevención Rural (CPR) local, a cargo del comisario Gustavo Aragundi, realizó un allanamiento en el marco del último hecho cometido en la Escuela Agropecuaria, aunque no se ha brindado información oficial al respecto.

Los datos extraoficiales indican que el procedimiento se habría llevado a cabo en una vivienda de la ex quinta de Migliore.

Allí, los efectivos del CPR trabajaron en el marco de la causa caratulada Abigeato, que tuvo como damnificado al establecimiento educativo, foco en reiteradas oportunidades de distintos hechos delictivos.

Durante el allanamiento, que según la información extraoficial habría resultado positivo por encontrarse elementos de prueba para la causa, la policía habría hallado también varias plantas de marihuana, por lo que en la urgencia también trabajó en el lugar personal de Drogas Ilícitas.

El hecho

La Escuela Agropecuaria había sido blanco de vándalos días atrás, cuando irrumpieron en el lugar matando animales y rompiendo parte de las instalaciones.

Los daños fueron advertidos por personal de la institución, que aunque permanece cerrada a los alumnos por la pandemia de coronavirus, pero sigue con las actividades naturales que implica el mantenimiento de los entornos formativos.

Los malvivientes faenaron tres corderos, a dos de ellos se los llevaron y dejaron el otro abandonado. También rompieron algunas instalaciones y se robaron algunos elementos, como cuchillos.

«Esto va más allá de decir que faenaron un cordero. Nunca hemos tenido una respuesta satisfactoria en cuanto al esclarecimiento de estos hechos. Entraron al entorno formativo de granja, donde en un corral estaban las ovejas, que en esta época del año están con sus crías. Allí faenaron 3 corderos, de los cuales se llevaron dos y uno quedó tirado. Totalmente innecesaria esa tercera muerte. También entraron a los lugares de faena del entorno formativo, violentaron un armario, se llevaron cuchillos e hicieron cosas vandálicas», había descripto el director del establecimiento educativo en diálogo con ACTUALIDAD, Néstor Montoya.