La secretaria de Producción, Marina Justo, se lo confirmó a Actualidad: a través del programa «Provincia en Marcha» se trabajará en la reparación de caminos rurales, más específicamente en los accesos a Santa Eleodora y Villa Saboya.
La buena noticia -muy esperada por los vecinos de las mencionadas localidades- llegó a los oídos de la funcionaria municipal a través del propio jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco.
«Hace 20 días se lanzó el programa provincial que es ‘Provincia en Marcha’, que involucra un montón de planes y programas de diferentes sectores. Una parte tiene que ver con el desarrollo productivo y por eso estuvimos trabajando en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la producción bovina. Ahora estamos con la difusión de la importancia del control de las enfermedades de transmisión sexual en bovinos. Pero el programa tiene otra parte, que es de obras públicas y tiene que ver con la identificación de puntos críticos en los caminos rurales. Nosotros hemos delineado dos puntos críticos relacionados con los accesos a Santa Eleodora y Saboya. Se trabajó muchísimo. La semana pasada presentamos el proyecto y hoy me llamaron para darme el ok. Faltan dos o tres ajustes nada más. Estamos encaminados y creemos que prontamente vamos a firmar un convenio para empezar a realizar esa obra. Estamos contentos», adelantó Justo.
La noticia es muy buena, no obstante la funcionaria municipal pidió controlar la ansiedad: «Todo implica un proceso: de aprobación, de firmas de convenio, de licitación. Lo que estoy diciendo hoy recién se va a empezar a concretar a mediados del año que viene. Todo lleva un proceso, un análisis de variables y de situación. Pero lo importante es dar el primer paso, que es generar el expediente y que empiece a caminar. No hay que ponerse ansiosos: despacio y cumpliendo la normativa», manifestó la secretaria de Producción.