22 C
General Villegas
miércoles, noviembre 13, 2024

El radicalismo busca fortalecerse pensando en 2021 y 2023

spot_img
spot_img
spot_img

Juntos por el Cambio sigue unido. No se quebró con la derrota electoral. Sin embargo, ya no hay liderazgos incuestionables o unívocos. Y por eso el radicalismo de la Cuarta y de General Villegas siente que es el momento de ocupar otro rol dentro del espacio político. Ya están trabajando en consonancia, con la idea de fortalecer la UCR. El norte inmediato que marca la brújula es 2021, pero el objetivo último es 2023.

Luego del recorrido realizado junto al intendente Eduardo Campana, Miguel Fernández -jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes de la Cuarta Sección Electoral- y Valentín Miranda -diputado provincial de la UCR oriundo de Trenque Lauquen- visitaron el Comité Radical del distrito. Allí fueron recibidos por la vicepresidente primera, Claudia Esain, y el futuro presidente del radicalismo villeguense a partir de marzo de 2021, Sebastián Cerrajería.

El tema central fue la política partidaria con un gran objetivo: el fortalecimiento del radicalismo dentro del frente Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de 2021 y, sobre todo, de cara a las elecciones ejecutivas en 2023.

«Creemos que la política es necesaria para llevar adelante las gestiones. No creemos en las gestiones sin política, así como la política tampoco tiene impacto sin gestión. La política y la gestión van de la mano. Hay que hacer buena política, con buenos funcionarios y con idoneidad. La situación que vivimos ahora es distinta a la del período anterior. Por eso buscamos los mecanismos para relacionarnos de una manera eficaz con los gobiernos provinciales y nacionales. Pretendemos ser una oposición eficaz, eficiente y madura, a la altura de lo que reclama la ciudadanía. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y, además, tenemos que demostrar que tenemos un proyecto de gobierno para el 2023», expresó Fernández.

A pesar de haber perdido el gobierno en Provincia y Nación, el frente Juntos por el Cambio siguió unido. Tanto Fernández como Miranda destacaron este hecho. Sin romper con esta unión, la meta última es construir un radicalismo que ocupe un rol más protagónico.

«Los intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta participamos en muchas reuniones virtuales. Tanto los intendentes del radicalismo, del PRO o vecinalistas mantenemos muy unido el frente, más allá de las diferencias que podemos tener un espacio político y otro. Siempre tratamos que, desde la proposición, desde las ideas y desde las gestiones, el radicalismo demuestre vocación de conducir. Nosotros vamos a trabajar para que el radicalismo crezca, se fortalezca y no es en contra de nadie. No hay un liderazgo claro, unívoco. Por eso queremos trabajar para conducir los espacios que creemos que tenemos que conducir. El radicalismo debe fortalecerse para el 2021 y para el 2023. Pretendemos volver a gobernar la provincia y el país, pero siempre sobre la base de propuesta, de ideas y de que la gente las elija», aseguró el jefe comunal de Trenque Lauquen.

Por su parte, el legislador Valentín Miranda secundó a Fernández: «Después de perder las elecciones uno de nuestros objetivos era mantener el frente unido. Creo que hemos  pasado la etapa más difícil y nos hemos ido consolidando. En la Provincia logramos mostrar un equilibrio. En la Cámara de Diputados el bloque es presidido por un radical, Maximiliano Abad. Tenemos un bloque de 39 legisladores donde él lleva la voz cantante. Logramos articular un trabajo en conjunto entre los distintos espacios políticos que lo componemos. También logramos una articulación importante con los intendentes. Nosotros queremos ser una oposición constructiva, que controle. Tenemos mayoría en el Senado y esa mayoría la queremos usar responsablemente, para controlar, para hacer propuestas y para mejorar. Pero también sabemos que el gobernador es quien tiene que llevar adelante la gestión y por eso las leyes claves y las herramientas necesarias se las hemos dado», dijo.

spot_img