El intendente de Pehuajó se metió en el debate sobre la modificación de la Ley que impide a los jefes comunales bonaerenses ir por un tercer mandato consecutivo. “El límite para la reelección de los intendentes es la gente”, aseguró.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se metió en el debate respecto de la modificación de la Ley impulsada por el Gobierno anterior, que limita la reelección de los intendentes bonaerenses. “El límite para la reelección de los intendentes es la gente”, dijo, y recalcó que “cuatro años es un período corto para el Estado”.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Zurro aseveró que “la ley en principio está mal porque computa hacia atrás y creo que el limitante es el pueblo. Cuatro años en un ser humano es mucho, pero en política si los periodos son cortos, pasás a ser un administrativo de los poderes. El limitante es la gente, no somos tan operadores para durar si la gente no vota por nosotros”.
Consultado por la continuidad de las PASO, dijo que “creo que fueron una circunstancia del momento que sirvió, ordenó y puso a aquellos que no se sentían representados a tener una oportunidad de ser electos, pero si es un gasto tan grande no se tendrían que hacer”.
En cuanto al rol de la oposición en la pandemia, Zurro cuestionó las movilizaciones que fueron convocadas y sentenció: “hay que tener templanza para escuchar a Macri aconsejándonos de economía, a Vidal aconsejando a Axel Kicillof, a Ritondo y Campbell diciendo que perseguían mafia cuando la mafia eran ellos”; y añadió que “a los únicos que persiguieron fue a los docentes y encima se apropiaron de la bandera y se llaman patriotas. Yo la verdad lo que veo son gorilas, no veo a San Martín ni a Güemes”.
Por último, el intendente de Pehuajó resaltó que su municipio “fue el que menos recursos recibió de la gestión Vidal»; y «en ese contexto complejo veníamos de una crisis muy profunda y nos agarró la pandemia. Creo que el gobierno nacional ha hecho muy bien lo de la deuda. Pehuajó tuvo muchos cierres, sufrió un golpe económico, pero el campo nunca estuvo cerrado y continuó generando recursos”. (Cuestión Política)