«El distrito de General Villegas está estable, con un descenso marcado de la cantidad de casos. Infectados vamos a seguir teniendo, porque continuamos en pandemia. Lo importante es tratar de bloquear los contactos para que no haya una nueva estampida o duplicación de casos, como lo hubo hace unas semanas», sintetizó el director del Hospital municipal, doctor Raúl Sala, respecto a la situación actual de COVID en nuestro Partido.
«Hemos logrado equilibrar la balanza y seguramente van a seguir apareciendo casos. Lo que tenemos que hacer es seguir tratando de concientizar a la población, que es difícil, porque a 8 meses la gente tiende a entrar en confianza con este virus y es ahí donde se infectan», añadió.
Sala informó que «estamos teniendo algunos casos más en Banderaló; y están bajando los números en Piedritas, Bunge y Santa Eleodora».
De este último pueblo es Adriana González, quien permanece internada en terapia intensiva. «Tiene factores de riesgo, está ventilada, estable. Si bien mantiene parámetros normales, por ahí tenemos que ayudarla de alguna manera», sostuvo.
Intervención en geriátrico
En otro aspecto, se refirió a la intervención del Hospital y el municipio en un geriátrico privado de nuestra ciudad, donde ya se había hecho un relevamiento tiempo atrás.
«El SAME había evaluado hace unos diez días atrás a todos los abuelos y el personal que trabaja allí. No se habían detectado casos. Después hubo entre abuelos y personal un total de cinco casos, entonces este viernes fuimos con la ambulancia del SAME, el médico y yo, además de personal de enfermería, e hicimos un relevamiento de todos».
«Se hizo un examen físico con toma de signos vitales y un hisopado masivo a todos, que son en total 18. Uno dio escasamente dudoso y este domingo se lo hisopó para método por PCR. Había un abuelo COVID positivo cumpliendo el asilamiento dentro del geriátrico, que estaba levemente deshidratado y se lo trasladó al Hospital, a la sala COVID, para recuperarlo», detalló.
Sala destacó que la intervención del Hospital en el geriátrico privado «fue voluntaria, no invasiva, consensuada con la dueña del lugar»; y aclaró que «después de salir de allí con el SAME, la gente de Producción y Comercio del municipio ingresó e hizo una desinfección de toda la estructura edilicia».