Home Maratón Maratón de los Barrios 2020: Daniel «Pluma» Amione, atleta con asistencia perfecta

Maratón de los Barrios 2020: Daniel «Pluma» Amione, atleta con asistencia perfecta

0
El Pluma Amione, en el pelotón. Infaltable en cada Maratón de los Barrios

Este año, la pandemia no permite que la tradicional carrera de todos los villeguenses (y más allá también) se lleve a cabo. Sin embargo, ni el COVID-19 ni todos los virus del mundo harán que la Maratón de los Barrios deje de ocupar ese lugar central que ocupa en el corazón de todos los atletas y vecinos; porque más que una carrera ya se ha convertido en un hito de nuestra cultura, en un evento impostergable. Es por eso que se invita a todos -deportistas, caminantes, vecinos, jóvenes y adultos- a decir presente el domingo 13 de diciembre de manera virtual, enviando una selfie individual al (03388) 15454315 (Jorge Arias), dando fe de su adhesión a la prueba.

Daniel «Pluma» Amione es uno de los tres atletas con asistencia perfecta que nunca se perdieron ni una sola edición de la Maratón de los Barrios de Actualidad y seguramente su foto llegará junto a otras tantas.

«Nunca se me ocurrió hacer deporte. Yo empecé a hacer deporte a los 35 años. Fumaba y no me cuidaba. A raíz del fallecimiento de mi padre dejé de fumar y para canalizar la ansiedad empecé a caminar y a hacer kayak. Empezamos a traer a Fabio Caramuto que nos enseñó a remar, pero llegó un momento que él nos dijo que teníamos que trabajar la parte aeróbica también y ahí empecé a correr», explica.

Ahora tiene 61 años y no paró nunca de hacer actividad física.

«Hago actividad física porque me gusta, porque el cuerpo me lo pide y realmente me siento bien. Soy muy aventurero y a mi me gusta caminar, caminar en la montaña, en el monte y para eso hay que estar bien físicamente», sostiene.

«Lo que he ido viendo a través de los años es que cuando recién se empezó con esto de las maratones era para un determinado grupo de gente que entrenaba. Pero a través de los años me he dado cuenta que mucha gente lo hace por salud y por una cuestión de participar. Tengo amigo que vienen de Buenos Aires a Villegas nada más que para correr la maratón. Se hizo carne en el pueblo. Mucha gente se pone a entrenar nada más que para esta carrera», afirma el «Pluma».

Amione es otro de los tantos atletas que no ocupan los primeros puestos, pero a los que tampoco les hace falta eso. Su mensaje es otro: es el de la constancia, el del esfuerzo, la voluntad y el sacrificio, es el de superarse, cuidarse y mantenerse activo. El «Pluma» es una postal de la Maratón de los Barrios, una parte viviente de la carrera de todos nosotros.

NO COMMENTS

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil