17.4 C
General Villegas
viernes, junio 27, 2025
InicioPoliciales"Estamos cada vez más expuestos a este tipo de situaciones"

«Estamos cada vez más expuestos a este tipo de situaciones»

El comisario Carlos Mattioli y el subcomisario Diego Ghinzani hablaron sobre los hechos policiales del fin de semana, específicamente del caso del policía que fue herido con un arma blanca cuando acudió a ayudar a un joven que había caído de la motocicleta en la que circulaba.

El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 17.30 horas. Dos hombres -uno mayor de edad y otro menor- circulaban en moto cuando derrapan y caen al asfalto. «El personal policial acude para ayudar a estas personas. El menor de edad emprende la huida hacia el centro de la plaza y el otro sujeta la moto, saca un arma blanca y comienza a insultar al personal policial y a amenazarlo, manifestando que no iba a entregar la moto. La arrastra en contramano, en dirección hacia la Iglesia. El personal continúa intentando que desista de su actitud, pero hace caso omiso. Tuvieron que efectuarse algunos disparos para luego poder aprehenderlo», comentó Mattioli.

El agresor sigue demorado en la Seccional de General Villegas. El menor de edad fue identificado. Ambos tienen antecedentes.

«Se hicieron evaluaciones por médicos del Hospital y tiene una herida en el pómulo izquierdo, una herida punzo cortante. Viene evolucionando bien la herida y está sujeto a evaluaciones médicas para ver si tiene alguna secuela o alguna discapacidad permanente», explicó el subcomisario Ghinzani en referencia al estado de salud del efectivo de 32 años herido de arma blanca.

«Estamos cada vez más expuestos a este tipo de situaciones. Se vienen realizando procedimientos seguidos con el tema del control de tránsito y dando cumplimiento a ordenanzas municipales. Al encontrarnos con motocicletas adulteradas o que no reúnen los requisitos de circulación estamos expuestos a este tipo de situaciones violentas», afirmó Ghinzani.

«Los operativos se van a seguir realizando para encaminar el control del tránsito. Anualmente se realizan unas 550 infracciones de tránsito y en este año ya estamos arriba de las 600», dijo Mattioli.

Consultado por las fiestas clandestinas, el comisario manifestó que la Policía labra las actuaciones correspondientes y le da intervención al Juzgado de Faltas cuando las fiestas logran ser constatadas.