En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, y el delegado municipal de Piedritas, José María García, izaron la bandera en la plaza principal de la localidad. En la misma jornada, el Museo Municipal «Centenario» cumplió sus primeros 15 años.
“El desarrollo de nuestro Partido depende de todas las localidades, de cada habitante de cada pueblo, es ese fervor que tiene que tener, es la pertenencia y eso es lo que nos va a hacer crecer”, aseguró Campana.
Asimismo el jefe comunal destacó que “la plaza está recuperando el esplendor que tenía. Lamentablemente las inundaciones y las tormentas le han hecho tanto daño. Enarbolar la Bandera tan linda en un día como hoy es realmente hermoso”.
“Es un saludo a toda la comunidad de Piedritas en su aniversario, pero también recalcar el comportamiento y la responsabilidad de toda la comunidad que ante esta pandemia ha sido muy responsable y cuidadosa. Nos ha contribuido notablemente a lo que es nuestro sistema de salud porque han tenido muy pocos casos, y eso se debe al comportamiento de las personas”, resaltó.
Igualmente hizo referencia a lo que sucede en distritos vecinos como Lincoln o Carlos Tejedor -específicamente en Tres Algarrobos- y consideró que “hoy por hoy tenemos que preservarnos. Si todo anda bien pasaríamos a Fase 5 en esta semana y vamos a poder tener nuestras reuniones. El secreto es cuidarnos y ser responsables en el cuidado personal”.
Por su parte José María García se mostró “orgulloso de poder estar junto al intendente en este aniversario”.
“Por suerte no hemos tenido muchos casos. Aunque desde un principio fue muy complicado ver cómo nos cuidábamos, siempre dije que el cuidado era muy personal y era la responsabilidad de cada uno”, añadió el delegado.
Del mismo modo destacó el trabajo de la Cooperativa para volver a poner en valor la plaza en lo que respecta a construcción de bancos, luminarias y próximamente un sistema de riego.
Por último, Campana remarcó que estuvo en Villa Saboya reunido con autoridades y técnicos de la Dirección General de Escuelas de Provincia y Nación para «ver si podemos retomar la obra del Nivel Primario y Secundario de la localidad. Es un trabajo en conjunto. Son las distintas áreas junto a las instituciones las que hacen crecer a las comunidades”.