Hace 13 años que Gabriel Schaaf está radicado en General Villegas. Junto a su mujer, Charo Romaní, son estilistas y también atletas. Ambos participaron en varias ocasiones de la Maratón de los Barrios organizada por Actualidad. Este 13 de diciembre no podrán correr, pero igual dirán presente con una foto.
Gabriel es bien de pueblo, aunque no nació aquí sino en Villa Mantero, Entre Ríos. Emigró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vivió 10 años. Luego tuvo un paso por Mar del Plata hasta que llegó a General Villegas y encontró su lugar.
«Me gustó Buenos Aires, pero no se siente la tranquilidad que se vive en el pueblo. El pueblo te permite disfrutar de muchas cosas, salir a correr, disfrutar del aire libre. En Buenos Aires trabajé en un restaurante que era del hermano de Claudio Caniggia (Diego Caniggia). Se llamaba «El Nono». Ahí trabajaba mi hermano. En ese restaurante conocí al ‘Pájaro’ Caniggia, que iba a la cocina, nos abrazaba, nos hacía chistes, un tipazo. Él es de pueblo también porque es de Henderson. Se notaba que era de pueblo, porque es muy servicial y macanudo», comenta.
Pero Gabriel no solo conoció al Pájaro, sino también a su principal socio dentro de la cancha: Diego Armando Maradona. «Yo era el maître del hotel Costa Galana donde se hacía la fiesta de la revista Gente. Venían todos los famosos porque en esa misma noche se hacía la tapa de la revista y un desfile. Había un VIP donde estaban los famosos: Moria Casan, Mirtha Legrand, Cherutti, Artaza y Maradona. Cuando el Diego sale del VIP y va al salón principal la gente se le tiraba encima, era impresionante. En el salón principal había muchas estaciones de comida. Sale el cocinero de una estación y lo abraza. Yo pensé que nos echaban a todos, pero el Diego lo abrazó y le dio un beso. Cosas que él tenía. Cuando terminó la fiesta le firmó un autógrafo a uno de los empleados de la cocina, me saludó y me dijo ‘Gracias maestro’. Yo por respeto a él y para no molestarlo no le pedí sacarme una foto ni un autógrafo», recuerda el estilista.
Gabriel, el atleta
Hoy tiene 46 años, pero comenzó a correr a los 40 años.
«Corrí 4 o 5 ediciones de la Maratón de los Barrios. Eso te lo da Villegas, te lo dan los pueblos. Yo jamás hice nada de deportes, para el fútbol me dicen ojota. Mi señora empezó a correr antes y yo arranqué a los 40. Arranqué a correr porque quería dejar de fumar. Corrí en Villegas que es la Maratón más linda. Pero también corrí en Lincoln, la de Reyes en Trenque Lauquen, en Monte Hermoso. Si bien soy un corredor amateur es mentira eso que dicen de correr por correr: todos nos medimos, todos queremos mejorar nuestros tiempos», concluye Schaaf.