22 C
General Villegas
jueves, enero 16, 2025
InicioSociedadMiguel Aguilar: "Vamos a arrancar a hacer un poquito de ruido, sin...

Miguel Aguilar: «Vamos a arrancar a hacer un poquito de ruido, sin molestar a nadie»

Finalmente el Comité de Crisis otorgó el permiso para que las agrupaciones carnestolendas puedan reunirse a ensayar en números reducidos (máximo de 20 personas). La noticia fue muy bien recibida por la gente de la comisión directiva del Carnaval Villeguense que, como lo adelantara Actualidad, habían presentado un protocolo hace más de un mes y aguardaban la autorización por parte de las autoridades municipales. 

«Ya tenemos autorización para los ensayos. Agradecemos al Comité de Crisis. Finalmente ya tenemos el permiso para poder ensayar con el protocolo que corresponde para la ocasión. Estamos organizando con las agrupaciones los días y horarios para realizar los ensayos. En un primer momento, tal vez los primeros 30 días y para que no se desbande nada, las agrupaciones tendrían que concurrir al galpón del carnaval. De paso abrimos las puertas de ese espacio para poder controlar mejor que se respete el protocolo que se asumió ante el Comité de Crisis y el municipio», le dijo a Actualidad Miguel Aguilar.

Las agrupaciones podrán ensayar hasta las 23 horas para no molestar a los vecinos, porque el galpón de la comisión del Carnaval Villeguense está emplazado en una zona urbana.

«Ahora tenemos que ponernos de acuerdo con las agrupaciones en días y horarios. Haremos un diagrama que a todos nos quede cómodo. Tenemos que ser lo más prudente y respetuosos posible. La idea es no molestar a nadie. Les vamos a pedir a las agrupaciones que tomen el compromiso de cuidar esta posibilidad que tenemos de volver a juntarnos y de seguir trabajando en el Carnaval de General Villegas. Por lo menos por un mes lo vamos a hacer en el galpón, así podemos controlar y acostumbrar a todos a adoptar las medidas de seguridad para este caso», añadió Aguilar.

«La idea es que podamos volver al ruedo del ensayo y juntarnos un poco para hablar de carnaval en este difícil momento. Creo que no va a ser tan difícil: hay que desinfectar todo y sectorizar el lugar con las distancias correspondientes. No solamente podemos llevar a cabo ensayos de percusión, sino que también vamos a llevar a cabo algún taller de baile. Haremos un combo, pero siempre respetando el protocolo autorizado», concluyó.