El secretario de Planificación, Daniel Cepa; el director de Salud de los pueblos del Partido, Sergio Bertone; y el coordinador de SAME, doctor Pablo López, visitan los Centros de Operaciones de Emergencias del distrito.
El objetivo es informar acerca de los protocolos sanitarios y medidas de protección que se activan en el Hospital municipal y los Centros de Salud; y el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19.
“El cumplimiento de los protocolos de manera rigurosa, nos permitió afrontar la pandemia sin tener contagios en el equipo de salud, siendo la primera barrera de contacto con el virus”, indicó López.
En el marco de un trabajo de descentralización del servicio de SAME hacia las localidades del distrito, se tomó la decisión de conformar una base alternativa en la localidad de Emilio V. Bunge, para el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 hacia el Hospital municipal.
El objetivo principal es acercar los pueblos hacia el Hospital de la ciudad cabecera, y dejar descomprimidas las ambulancias locales para realizar la atención y servicios para pacientes No COVID-19.
Esta decisión, si bien se toma en un contexto de pandemia, permite fortalecer el trabajo en red y la descentralización del servicio de salud en el distrito.
“Para nosotros es fundamental trabajar en equipo para lograr el bienestar de la población”, sostuvo López.