Cuatro jugadores de General Villegas forman parte del plantel de primera división de Sarmiento de Junín. Se trata de Fermín Antonini, su hermano Juan, Julián Brea y Martín García. Este último fue titular en el partido entre el Verde y Defensores de Belgrano que se suspendió por problemas en el sistema de iluminación del estadio «Eva Perón». El encuentro, correspondiente a la tercera fecha, iba 0 a 0 y Martín García fue el 4 del 11 titular, reemplazando al lesionado Garnier.
En la previa de ese partido, OVACIÓN entrevistó a los hermanos Antonini y a Martín García.
«Al ser tan corto el campeonato no podés especular. Son 7 partidos, 7 finales. Tenés que sacar la mayor cantidad de puntos para terminar peleando allá arriba y cumplir el objetivo. Estoy aprovechando la oportunidad que se me da. Hacía mucho que no jugaba, que no tenía lugar. Se me da esto a partir de la lesión de un compañero, pero son cosas que pasan y hay que aprovechar al máximo», dijo Martín García, quien debutó en el Verde un 1° de diciembre de 2018 contra Gimnasia de Jujuy.
Por su parte, Fermín Antonini se está recuperando de una lesión en la rodilla. Es la segunda operación que le realizan y es consciente que los plazos de rehabilitación se van a dilatar.
«Hace 20 o 25 días que me operaron. Ahora me estoy rehabilitando con los kinesiólogos del club, alentando desde donde me toque y haciendo fuerza por el equipo. Me pone contento la actualidad de Martín, que le toca jugar. Vamos a ir a la cancha a estar con el plantel y tratar de cumplir el objetivo», expresó Fermín.
En cuanto a su lesión, remarcó que «como es la segunda vez que me operan por ahí el tiempo que demanda es más. Lo principal es que día a día me estoy sintiendo mejor. Pero soy consciente que va a llevar más tiempo. Se estima entre 8 y 7 meses, pero eso depende de la evolución de la rodilla». El debut de Fermín fue hace más tiempo y en primera división: fue en el 2016, frente a Godoy Cruz y bajo la dirección técnica de Caruso Lombardi.
Su hermano Juan también perdió espacio en el equipo titular. «Estoy luchando por volver a ganarme un lugar entre los titulares. Hay que tener paciencia, seguir trabajando bien y esperando que llegue esa oportunidad. Desde que me tocó subir a primera el objetivo fue ascender. Siempre han venido jugadores de renombre y se han conformado buenos planteles. Eso nos ayuda a mejorar y a pelearla un poco más. Somos una camada bastante competitiva y de a poco nos fuimos ganando el lugar», sentenció.
Juan debutó el año pasado, frente a All Boys por Copa Argentina.
Sarmiento vs Defensores de Belgrano: suspendido
Al cabo del primer tiempo empataban 0 a 0 y el cotejo no se pudo reanudar por inconvenientes lumínicos en el estadio «Eva Perón». No se dispuso cuándo podría reanudarse, por lo que la resolución queda en manos del Tribunal de Disciplina de la A.F.A.
Sarmiento se adueñó por momentos del balón en pasajes de la etapa inicial, ante un equipo bien parado, firme en el fondo y fuerte en la marca del medio hacia atrás, buscando en ataque inquietar solamente a través de jugadas con pelota parada y pelotazos.
Gabriel Graciani y Sergio Quiroga quisieron aportar fútbol bien hilvanado, por abajo, en la zona de gestación del «verde», para habilitar a los delanteros Benjamín Borasi y Jonathan Torres, quienes intentaron pero no pudieron quebrar en los primeros 45 minutos a los zagueros del conjunto rojinegro capitalino.
La primera jugada con cierto riesgo para el local fue un centro de tiro libre de Claudio Pombo, que cruzó el área y nadie la pudo meter, mientras que dos minutos más tarde, una incursión de Ezequiel Aguirre por derecha, terminó en centro sobre las 18 yardas de Sarmiento, que despejó el experimentado Federico Mancinelli.
Torres comenzó a tener más protagonismo en el C.A.S. y a los diez minutos hizo una acción individual, pero la finalizó mal. Cinco minutos más tarde, el mismo delantero remató desde buena posición y exigió a Sebastián Giovini, el arquero visitante.
Otra vez, Torres inquietó a los 21´, pero Luciano Goux terminó mandando el balón al córner y más tarde, casi sobre la media hora, combinaron Quiroga y Pombo, la pelota terminó casi en el área chica visitante, se chocaron el arquero y Martínez Montagnoli y finalmente el esférico terminó en tiro de esquina.
La más clara de la visita en la etapa inicial fue a los 38 minutos, cuando desbordó por la banda izquierda Marcelo Lamas y terminó salvando al arco local el capitán, el arquero Manuel Vicentini.
El segundo tiempo, increíblemente, no se diputó por problemas en el sistema de iluminación del «Eva Perón», un problema recurrente en el estadio y que la dirigencia que encabeza Fernando Chiófalo deberá resolver en breve.
Luego de esperar casi una hora, el árbitro José Carreras decidió suspender el encuentro, por lo que queda a resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino la posible reanudación.
Tras deliberar con jugadores de ambos equipos, los dirigentes de Sarmiento y sus pares de Defesores de Belgrano, encabezados por el presidente Marcelo Achile (quien es, además, vicepresidente de la A.F.A.), resolvieron suspender el encuentro y dejar la resolución al Tribunal de Disciplina afista.