El Municipio de General Villegas, junto a la Dirección de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, está elaborando un catálogo en conjunto que posiciona a los municipios en el contexto internacional con el objetivo de visibilizar las fortalezas y capacidades de nuestras comunidades.
“Siendo que el mundo cambió, nos pareció sumamente interesante poder plasmar en este catálogo aquellas capacidades, fortalezas y necesidades que tiene cada uno de los sectores y de esta manera poder identificar oportunidades en el plano de la cooperación internacional teniendo en cuenta el escenario pospandemia”, analizó Marina Justo, secretaria de Producción, Medio Ambiente y Comercio y líder del proyecto.
Los temas trabajados están en relación con la Producción Agropecuaria y el Programa de Producción Sustentable, la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la importancia de la Planificación Gubernamental, la Universidad en General Villegas, la Educación, Inclusión y Fabricación Digital y la importancia de Manuel Puig como patrimonio villeguense ligado a la capacidad del desarrollo del Turismo Cultural de nuestra ciudad, destacándose los museos, bibliotecas y casas de la cultura, entre otros asuntos.
“Tenemos muchos desafíos para 2021 en las diversas áreas. En la parte de educación ambiental, por ejemplo, la no presencialidad hizo que muchas veces no pudiésemos llegar como queríamos a cada uno de los lugares, pero es un desafío muy importante poder llegar a la economía circular a través de la educación. Tenemos un plan estratégico que ya vamos a revelar cómo lo desarrollaremos en particular”, reveló Justo.
En lo que refiere al campo de acción destaca: “Hemos avanzado la gestión de ordenanzas que regulan las acciones que mundialmente son muy importantes. Estamos abiertos a los pasos que tengamos que dar para mostrarnos al mundo y poder interactuar con otros países y situaciones muy parecidas que ocurren en otras ciudades. Demostrar cómo queremos que nos vean en el mundo, la importancia que tiene lograr una cooperación para engrandecer el patrimonio cultural, así como poder sostener el camino transitado para poder lograr tener carreras universitarias como las de UNNOBA o seguir trabajando en la articulación de educación y trabajo como es la Mesa COPRET, son los ejes que nos guían en la gestión”, finalizó la funcionaria.