Se habilitará una sola pileta (mientras la otra es vaciada, aseada y llenada), pero la gente podrá hacer uso de los espacios verdes en simultáneo para que haya mayor distanciamiento. El Balneario tendrá una capacidad de 1.600 personas.
Este sábado se llevará a cabo la apertura de la temporada de verano 20/21 en el Balneario municipal. Se empleará un protocolo -basado en los protocolos de costa atlántica, ríos, lagunas y riveras- con el objetivo de tratar de evitar el contagio y un posible rebrote de COVID.
Se usará una sola pileta (mientras la otra es vaciada, aseada y llenada), pero los dos espacios verdes del predio estarán habilitados en simultáneo. De esta forma habrá una capacidad para 1600 personas en el Balneario con el suficiente espacio para que respeten el distanciamiento.
«Se ha autorizado el turismo interno para que la gente trate de quedarse lo más cerca de su casa y no viaje. La idea es que el turismo sea dentro de nuestro partido, dentro de nuestra provincia y, para el que se puede ir un poco más lejos, dentro de nuestro país. El objetivo es moverse lo menos posible. Todas las aplicaciones de Cuidar Verano son para que vos te traslades a un lugar y no te muevas. Se van a hacer burbujas lo más cerradas posibles para que el virus no se transmita. Dentro de este contexto, armamos los protocolos para habilitar la pileta del Parque y las piletas de los clubes», explicó Sandra Heredia, directora de Deportes.
Y agregó: «Al estar todo tan cerrado hemos podido controlar muchísimo la situación epidemiológica. Eso nos ha ayudado a estar en la situación que estamos, con muy pocos casos. Pero al abrir el turismo, a toda la gente que venga a visitar a su familia para fin de año, al abrir las piletas y que se puedan hacer actividades de hasta 100 personas al aire libre, creo que vamos a tener algún rebrote. No sé si en el verano o en marzo, pero en otros países hubo rebrote. Lo que nos puede salvar es que la vacuna dé resultado. Tenemos que adaptarnos día a día a la situación».
Disfrutá Villegas
El objetivo de «Disfrutá Villegas» es hacer valer las particularidades de nuestro distrito que lo distinguen de otros destinos turísticos más tradicionales: cultura (Puig, Carrizo, Carlos Alonso), el Balneario, atracciones rurales, entre otras cosas.
«Cuando empezó desde provincia que el verano iba a ser interno, que iban a tratar de que no saliera nadie de su distrito, con Catriona empezamos a pensar en qué se podía hacer en Villegas y encontramos que teníamos un montón de cosas por hacer. Empezamos a trabajar y a rever cómo vemos a Villegas: cómo lo ve el que viene de afuera, cómo lo ve el que viene a vivir a Villegas, cómo lo ve el que es nacido y criado acá. Tenemos un montón de cosas, podemos hacer un montón de vivencias que en ciudades grandes no se pueden hacer: como disfrutar de un atardecer o de un amanecer. Empezamos a buscar actividades e hicimos un mapa para dejarlo en la YPF para que la gente que pasa vea que en Villegas hay cosas que se pueden ver y disfrutar. Los gastronómicos se sumaron a la propuesta. Ahora empezamos a buscar gente que hace actividades que por ahí son comunes para nosotros pero no para la gente que pasa, como puede ser una cabalgata, o los chicos de La Botera», detalló la funcionaria.
«Estamos armando una página web con todo lo que el visitante puede disfrutar. La idea es instalar el Disfrutá Villegas como una marca. Queremos que la gente venga a Villegas, invierta en Villegas y que esa plata quede en Villegas. En Villegas tenemos un montón de cosas que no hay en otros lados, como un recorrido por un tambo. En Villegas tenemos tambos modelos. Hay hermosas quintas y huertas divinas que no hay en otros lugares», concluyó.