La colonia de verano ya está funcionando en La Lucila Polo Club, con la coordinación de Gerardo Barrionuevo. Profesores y concurrentes se encuentran todos los días, de lunes a viernes, de 10 a 12.30 horas.
Seis profesores y dos ayudantes forman parte del equipo que a diario trabaja en el lugar, con grupos más reducidos debido a la situación de pandemia. En este sentido, Barrionuevo le dijo a ACTUALIDAD que «es difícil armar los grupos más pequeños, bien separados, pero siempre tratamos de que queden todos contentos».
De 2 a 13 años de edad es la franja etárea que concurre a la colonia, donde aún hay tiempo de anotarse. «Como La Lucila es tan grande, lo que tratamos de hacer es que si viene más gente, es decir si se pasa el cupo, llamamos a un ‘profe’ nuevo, pero nunca dejamos a nadie afuera. Siempre nos manejamos con alrededor de 90 chicos», sostuvo.
Natación y deportes como fútbol, voley, hockey y softbol son algunas de las actividades que forman parte de la colonia. «Y tenemos otras como por ejemplo la búsqueda del tesoro, donde los chicos terminan armando este jueves un pinito de madera para Navidad. Este tipo de cosas las hacemos todas las semanas», contó.
Barrionuevo reconoció que en un principio hubo nervios, «porque no sabíamos si íbamos a poder arrancar o no, tampoco sabíamos la cantidad de chicos que iban a poder concurrir por protocolo, hasta que nos dijeron que podíamos trabajar normal, separando los grupos».
Las expectativas son buenas, a pesar de que «este año no sé si vamos a poder tener campamento. De todos modos, tenemos pensado hacer actividades nocturnas. La idea es venir, jugar y a la 1 de la mañana volverse a sus casas, porque no se permite estar en carpas. Ya se lo comentamos a ellos y les gusta igual», adelantó.
La línea de celular para consultar con Gerardo Barrionuevo por un espacio en la colonia de La Lucila es 15674702. «Lugar hay. Y si se suma gente, podemos sumar un profesor más. Este club es increíble, hay mucho espacio, yo lo disfruto mucho», concluyó.