Será este miércoles 23, a las 21 horas, en el patio de la institución.
El Hogar de Cristo de General Villegas celebrará la Navidad con un Pesebre viviente. Pero además, se sorteará entre el público presente todo el pan dulce elaborado por el equipo del Hogar de Día.
«Hace 15 días que venimos con el tema de la cocción de pan dulce para una Navidad solidaria. La idea es poder compartirlo con la comunidad y por eso vamos a hacer un cierre para sortear de manera gratuita todo el pan dulce producido en el Hogar y acompañarlo con un Pesebre viviente. Vamos a respetar todos los protocolos. La idea es que no ingrese mucha gente al patio del Hogar y que todos tengan barbijo. Además, va a haber alcohol en gel. El pesebre se va a realizar en una esquina del patio del Hogar que se puede ver desde cualquier parte de la calle para que la gente que se tenga que quedar afuera pueda disfrutar. Estamos en fase 5 y tenemos esta posibilidad de disfrutar de eventos al aire libre, pero tenemos que ser muy cuidadosos de los protocolos», manifestó Romina Domínguez Carvalho, directora de Desarrollo Social.
Consultada acerca de cómo surgió esta iniciativa, la funcionaria municipal señaló que «nos parecía un lindo gesto para dar a conocer el Hogar. Es un pequeño presente para acompañar la Navidad. Desde el equipo se nos ocurrió hacer pan dulce. Queremos que el Hogar funcione como una familia y que sea de la gente que lo habita. Nos ayudó Hugo Giménez, a quien le debemos todo esto porque él ha trabajado muchos años como panadero y puso todo su saber sin pedir nada a cambio. Estuvimos dividiéndonos para no ser muchos y yendo al Hogar a cocinar. Hicimos una tanda pequeña para ver cómo salían y luego decidimos abrirlo a la comunidad. Lo hicimos de la mano de Hugo y fue un trabajo maravilloso».
Toda la producción de pan dulce será sorteada entre las personas que asistan al evento.
El Pesebre viviente estará integrado por gente del barrio y por el grupo de jóvenes de la Iglesia. «Tenemos muy buena predisposición de la gente del barrio. La gente está muy dispuesta a acompañar este proyecto y eso nos pone contentos. Estamos trabajando para que esta familia crezca y ojalá el año que viene podamos hacer aún más cosas», expuso Domínguez Carvalho.
Hogar de Cristo en verano
El Hogar continuará de puertas abiertas durante el verano. «La idea es ir ampliando el trabajo. Ya tenemos talleres planificados para enero y febrero. Vamos a estar trabajando con total normalidad», concluyó la directora de Desarrollo Social.