Las coordinadoras de Punto Digital General Villegas y La Trocha, Aurea Gorosurreta y Milena Martín García, hicieron un breve balance de lo realizado durante este 2020 en ese espacio que responde al área de Educación.
«Siempre trabajando en equipo y eso es lo que resaltamos, porque podemos trabajar en redes», remarcó Martín García.
Gorosurreta, por su parte, se refirió a la sorpresa y alegría que les significó recibir por tercer año consecutivo una mención especial para Punto Digital. «No sabíamos nada. Llegó una caja y dentro de ella estaba esta mención, que tiene que ver con las actividades que realizamos en el contexto de pandemia, puntualmente con la confección de cámaras faciales para el personal de salud, un proyecto que realizamos junto a las escuelas Técnica y Agraria, así que es una mención compartida».
En este sentido, destacó la participación de los profesores de ambos establecimientos educativos; «y la de vecinos, que fueron solidarios y también hicieron viseras y protectores faciales, además de los comerciantes que colaboraron con materia prima y los médicos que asesoraron. Fue un trabajo en equipo».
La coordinadora de Punto Digital General Villegas sostuvo que «este fue un año para reconvertirse, recalcular, cambiar las ideas que teníamos en febrero cuando lo planificamos; y no deja de tener su lado gratificante, porque descubrimos no sólo un nuevo mundo vinculado a la tecnología, sino también entablar nuevas relaciones a través de ella. Nosotros estábamos acostumbrados a muchas actividades presenciales y este año nos desafió a tener propuestas virtuales, con capacitaciones y videoconferencias. Ese tipo de experiencias no las teníamos pensadas ni planificadas y la verdad que sumó, nos permitió estar conectadas con personas de todo el país. Y ni que hablar las propuestas que nos permiten integrarnos a todo el Partido, así que fue un año de descubrimientos y desafíos».
Por su parte, quien está a cargo de la coordinación en La Trocha sostuvo que «hemos estado con muy buena presencia en ese sector de la ciudad, más que nada con los chicos. Tuvimos mucho éxito con Robótica a través de los talleres dictados por Ezequiel Vincet. También hubo participación de jóvenes y adultos, que estaban muy contentos de poder tener su espacio. Pudimos llegar y, por supuesto, siempre hay mucho para mejorar».