22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Motos, ruidos molestos y reuniones privadas: los temas que abordará Martín Leiva como el nuevo juez de faltas

spot_img

El Dr. Martín Leiva juró como nuevo juez de faltas municipal. Sucederá a su padre, quien se desempeñaba en dicha función hasta que decidió acogerse a los beneficios jubilatorios. La propuesta llegó de parte del propio intendente Eduardo Campana.

«Estoy orgulloso de la función que me toca desempeñar, la cual llegó de sorpresa porque fue el intendente el que me propuso cumplir con esta función cuando no la esperaba. Voy a afrontar este nuevo desafío tratando de adecuarme al resto de mis compañeros de trabajo y a esta nueva función. El intendente me dijo que valoraba mi desempeño en la Ayudantía. De hecho estuvo reunido con el fiscal general departamental, el Dr. Rubio. También tuvo en cuenta mi desempeño anterior en la Municipalidad, lo cual me da conocimiento de algunas áreas a partir de las cuales puedo hacer mi aporte desde esta nueva función en el Juzgado», le dijo Leiva a Actualidad.

«El trabajo en la Ayudantía me gustó mucho y ya lo extraño, pero era muy demandante. Por ser el único abogado en la Fiscalía yo debía estar en turno las 24 horas del día, los 365 días del año y llegaba un punto que, teniendo hijos chicos como los tengo, era bastante demandante y agotador. La diferencia con la otra función es que acá las decisiones van a pasar por el Juzgado y van a terminar impactando en la comunidad. No dependemos de decisiones que se toman en otro lado. Obviamente que las decisiones que tomemos a nivel Juzgado de Faltas siempre van a tratar de ser articuladas con todas las áreas que intervengan en cada uno de los temas e infracciones que nos lleguen», añadió.

«Este me pone en la obligación de demostrar, aún más, los motivos por los cuales el intendente me propuso para esta función. He leído algunas críticas de que estaba acá por ser el hijo del juez que salía. Las críticas las acepto todas y está buenísimo que podamos opinar libremente, pero desearía que me critiquen por lo que hago, por las decisiones que tomemos a nivel Juzgado y no por simples prejuicios. Es parte del juego y hay que aceptarlo. Espero poder demostrar, con trabajo y con compromiso, que puedo hacer bien mi tarea y aportar algo distinto a esta función en base a lo que hice antes. Ahora me toca afrontar este nuevo desafío y espero tomar las mejores decisiones posibles para la comunidad en su conjunto», señaló Leiva.

¿Cuáles son los temas que abordará en su función?

«El tema de motos y los ruidos molestos, así como también las reuniones privadas en un momento que vemos que llegó la segunda ola de la pandemia y van aumentando los casos. Son dos temas que vamos a abordar para intentar resolver o, por lo menos, bajar la cantidad de casos. Es imposible resolverlo absolutamente, pero por lo menos tratar de dar una respuesta. Vamos a trabajar articuladamente con la gente de Seguridad y la Policía. Estamos todos en la misma vereda y tenemos que buscar formas de trabajo que sean prácticas y que nos den resultados, siempre respetando las formas y la legalidad. Cada uno desde su lugar, trabajando de la misma forma y manteniendo la misma tesitura», sostuvo.

«El que tiene alguna cuestión a resolver que se acerque. Estamos acá para atender a todo el mundo», concluyó Leiva.

spot_img