Curiosamente las consecuencias del coronavirus, no se reflejan en la cantidad de decesos en la ciudad.
Según los datos oficiales proporcionados por Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica de Rufino, el presente 2020 cierra con una cantidad de 221 fallecimientos. Esta cifra, obviamente incluye los 35 decesos de personas con coronavirus, confirmadas en Rufino durante el año que hoy finaliza.
Lo curioso es que la cantidad de decesos del presente 2020, que todos suponíamos iba a ser mayor de lo habitual como consecuencia de los 35 fallecimientos por Covid 19, es menor a la del año pasado.
Los datos oficiales de Servicios Sociales de la Cooperativa, indican que en 2019 se produjeron 233 decesos, es decir 12 fallecimientos más que en 2020. «Puede ser que la gente se cuidó más, se vacunó más contra la gripe y la neumonía», arriesgaron en Servicios Sociales buscando una explicación al inesperado fenómeno rufinense.
Lo cierto es que los fallecimientos de 2019, estuvieron un poco por encima de la media anual del último quinquenio, estimada en alrededor de 210 fallecidos anuales. Pero de todas maneras, las 35 muertes de personas con Covid 19 de 2020, deberían haber elevado las cifras en relación al año pasado. (latribunadelsur.com)