El DT del Cosmo se tiene fe para lo que viene. El equipo piedritense ya comenzó su tercera semana de pretemporada. Conserva el mismo plantel del 2020, pero hay una cara nueva (y pueden llegar más).
Cosmopolita arrancó su tercera semana de pretemporada y está metido de lleno en la preparación física para el torneo 2021 más allá de que, por el momento, no hay certezas de que vuelva la competencia deportiva.
«Nos pusimos de acuerdo con el club para arrancar lo antes posible por el tema de los jugadores. Creíamos que les iba a costar el doble. Fue un año sin fútbol, que se hizo muy largo. Por eso decidimos iniciar la pretemporada lo antes posible, para motivar a los chicos. Estamos contentos porque vienen trabajando muy bien. No se nota que los jugadores hayan estado un año sin trabajar. Esperemos que este año haya fútbol», le dijo Pablo Medina, DT de la primera y la tercera división de Cosmopolita, a Román Alustiza del programa radial OVACIÓN.
El plantel del Cosmo no sufrirá modificaciones con respecto al del 2020. «Este año arreglaron los mismos jugadores del 2020. Vienen los mismos jugadores de afuera. El plantel es el mismo. Hemos armado un grupo muy lindo, hay muy buen clima de trabajo, estamos todos en la misma. Uno piensa que armando buenos grupos Cosmopolita va a volver a pelear arriba. Vamos a competir, vamos a pelear y vamos a armar un buen equipo.», comentó Medina.
Los jugadores que no son de Piedritas son Guido Bravo, Alejandro Pelozo, Emiliano Maidana, Jesús Díaz, Gastón Velázquez, Juan Sebastián Pasero y Martín Viñales. No obstante, se sumó un nuevo jugador y puede haber nuevas incorporaciones: «Enzo Villanueva se sumó este año. Nos puede aportar muchísimo. Hay dos o tres jugadores que están hablando conmigo y tienen ganas de sumarse al proyecto de Cosmopolita. Es lindo cuando los jugadores están interesados en venir porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas», expresó Medina.
En cuanto a las dudas acerca del inicio del campeonato, el DT de Cosmopolita se mostró optimista y confiado en la Liga de Fútbol de General Villegas: «El año pasado no hubo fútbol y la pasamos mal. Los jugadores están con muchas ganas, están metidos. Un año sin jugar es muy raro, esperemos que esto arranque. Sería un golpe muy grande para los clubes un año más sin fútbol. Ojalá que arranque el fútbol porque es lo más lindo que hay. Confío en los dirigentes y en la Liga. Si Dios quiere, vamos a arrancar», concluyó.