El intendente interino, Juan José Tomaselli, junto a la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Marina Justo; y Mariel Montoya, recibieron a los Técnicos de la Dirección de Saneamiento control de Vectores y Plagas, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que están recorriendo la ciudad para realizar tareas de desratización, fumigación de mosquitos y arácnidos; y desinfección en distintos barrios.
«Es un trabajo continuo que se viene realizando desde la Secretaría de Medio Ambiente y no sólo del control de vectores, sino de la desinfección y, además, nos brindan su asesoramiento», destacó Justo.
Asimismo, señaló que «una vez más recibimos al personal provincial que nos acompaña tan bien, porque ya es una rutina que hemos establecido. Específicamente en esta oportunidad se realiza un control de vectores, roedores y mosquitos».
«Estamos entusiasmados, porque además se va a armar un cronograma para visitar los pueblos y hay mucho trabajo por delante», agregó.
Los técnicos, por su parte, explicaron que «la idea es no forzar el período de visitas para que tenga mejor efecto la tarea realizada»; y que «al no haber tantas precipitaciones no hubo eclosión de los mosquitos», aunque encontraron otros insectos y roedores que son molestos para la población.
Además, resaltaron que «se trabaja con el personal del municipio para realizar control aéreo espacial de moscas y mosquitos en todo lo que es el casco urbano y suburbano de General Villegas y los pueblos».
«Lo que nosotros realizamos es el apoyo y logística brindando información sobre los productos nuevos que aparecen, como en el caso de insectos puntuales, lo que se puede utilizar o no haciendo una evaluación de todos los insectos que se presentan en la época», agregaron.
Del mismo modo, Montoya dijo que «esto se gestiona a partir de las demandas que surgen en la Secretaría de Medio Ambiente y tiene que ver con roedores, hormigas, mosquitos y alacranes, que hemos tenido varios casos. Se coordina con el personal que tenemos y la mayoría se resuelve de manera local. Donde llega un punto en que la demanda nos excede, tenemos el apoyo de la Provincia para fortalecer las aplicaciones que realizamos».