Horacio Betanzo, secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales y secretario de Asuntos Institucionales del consejo directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, manifestó que es necesario resguardar la salud de los empleados que nunca dejaron de realizar su tarea para que la Municipalidad pueda seguir brindando sus servicios.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires le pidió al gobernador Axel Kicillof que arbitre los medios para que el alcance de la campaña de vacunación se haga extensivo a todos los trabajadores del sector. El escrito fue presentado la semana pasada y aún se aguarda la respuesta del primer mandatario bonaerense.
Uno de los firmantes de la nota es el villeguense Horacio Betanzo, secretario de Asuntos Institucionales del consejo directivo de dicha Federación.
«Estábamos viendo que no éramos esenciales para el gobierno, más allá del empleado de salud que eso es obvio. Hablamos del empleado municipal común, los que barren, los que levantan la basura, los de la municipalidad, los del cementerio, los del corralón. La Municipalidad nunca se cerró, los servicios siempre se prestaron, creemos que somos esenciales. Nosotros también pusimos en riesgo nuestra salud, la salud de nuestra familia. Es una realidad que se vive en todos los municipios de la provincia de Buenos Airenes: las fuerzas de seguridad son esenciales, los docentes son esenciales y pensamos que tendríamos que ser considerados esenciales para la vacunación. Por eso hicimos una nota al gobernador», le explicó Betanzo a Actualidad.
«No estamos diciendo nada que sea ilógico. Nosotros queremos estar dentro de los esenciales. Queremos resguardar la salud de aquellos compañeros que hacen la tarea para que la localidad se vea limpia y mejor. La nuestra es una tarea de servicios. Y hablo tanto por los municipales de General Villegas como por los municipales de la provincia de Buenos Aires», concluyó.