El presidente del Centro de Jubilados informó que este lunes recibieron autorización del municipio para realizar algunas actividades, con cierta cantidad de personas y las medidas de seguridad correspondientes. Además, quienes participen deberán contar con una prescripción médica.
El presidente del Centro de Jubilados de General Villegas, Luis Cuello, comentó en ACTUALIDAD algunas de las actividades que podrán comenzar en la institución, con los protocolos correspondientes, luego de insistir en el municipio para recibir la autorización correspondiente.
«No es un secreto que nosotros, al ser jubilados mayores de 60 años, tenemos ciertas imposibilidades para poder reunirnos, entre otras cosas. Este lunes por la mañana me informaron que, bajo prescripción médica, podíamos llegar a tener alguna actividad, con cierta cantidad de personas en cada una de ellas», comentó Cuello.
Y agregó que «nosotros, al tener lugares muy amplios como el salón y el espacio al aire libre, podremos hacer algunas cosas que fueron aprobadas por el área de Inspección de la Municipalidad, como teatro y expresión corporal, por ejemplo, teniendo en cuenta las medidas de seguridad vigentes. Nos dieron la posibilidad de hacer cosas que hasta hoy teníamos trabadas. Es algo bueno que podamos estar movilizándonos un poco nuevamente».
Lo único que el Centro estaba llevando a cabo hasta el momento es la atención del oculista, cada lunes, para afiliados a PAMI, con cierta cantidad de personas por día.
«Estamos en un momento bastante complicados de contagios. Una vez que estemos vacunados y esto pase trataremos de, con ciertas precauciones, tener acceso a otras actividades. Hoy extrañamos la comunicación social que los adultos mayores teníamos y la articulación con gente más joven que también concurría. Pero volveremos cuando se den las condiciones, mientras tanto hay que cuidarse», sostuvo Cuello.
El trabajo de comisión
Los miembros de comisión continúan de todos modos activos, «un poco de manera presencial y otro poco de manera virtual. Nosotros hemos conformado un grupo de WhatsApp ante cada cosa que surge. Y, como en todas las comisiones, hay gente que está siempre y hay otra que hay que buscarla, aunque en este momento no es necesario porque no hay reuniones sociales. Y en algún momento podrán volver también el tango y la peña folclórica».
«La realidad es que los jóvenes como yo necesitamos un poco de expresión corporal; y los más jóvenes algo de esparcimiento o danzas, con las precauciones que hay que tener», agregó.
Luis Cuello presidente
Luis Cuello debió asumir el rol de presidente del Centro de Jubilados luego del fallecimiento de José Carreiras, en septiembre de 2020. «Difícil, porque era totalmente inesperado. Yo estaba en la vicepresidencia. En el tiempo que estuvimos juntos nos enseñó muchas cosas. No era tiempo para irse, pero la vida es así. Nos dejó tantas cosas para poner en práctica…», expresó.
«Estoy inesperadamente en este lugar, pero hemos conformado un grupo de tareas muy importante, gente muy comprometida. Cada uno va aportando dentro de lo que puede. Por supuesto no estamos a la altura ni la suela de los zapatos de lo que era José, pero vamos a tratar de emularlo», sostuvo por úlitmo.