Así se lo confirmó a Actualidad Germán Polari, coordinador de la campaña de vacunación y jefe de la oficina de PAMI local. De los 900 turnos asignados ya se vacunaron 786 villeguenses, por lo que el promedio es de 87,33%. Ya se agotaron las 600 dosis de Sputnik V y se comenzó a inmunizar con la Covishield.
Del jueves 18 al martes 23 de febrero se inocularon 786 villeguenses. Hay turnos asignados hasta el miércoles 24, pero la vacunación podría extenderse si el Ministerio de Salud de la Provincia otorga más turnos para el jueves 25 y viernes 26.
Las 600 dosis rusas que llegaron la semana pasada se agotaron, por lo que en la posta de vacunación ya comenzaron a utilizar la Covishield (vacuna de Oxford/AstraZeneca elaborada en India). De hecho de las 500 dosis de la vacuna hindú que arribaron este lunes ya fueron empleadas 186 y restan 314.
De los 900 turnos asignados, un promedio de 87,33% finalmente se concretaron. El resto -las 114 personas que se ausentaron o fueron rechazados por diferentes motivos- serán reprogramados a través de nuevos turnos que otorgará el sistema.
Fin de semana de mudanza: la nueva sede de la posta no está definida
Este fin de semana (no hay turnos asignados) se realizará la mudanza de la posta de vacunación. La idea es liberar la Escuela Primaria N° 46 para el comienzo del ciclo lectivo 2021, que inicia el lunes 1° de marzo.
¿Cuáles son las posibles sedes? No está confirmada. Región Sanitaria II y la Municipalidad de General Villegas barajan varias posibilidades, entre ellas el Centro de Jubilados y el Prado Español.