Debido a que el personal de la Farmacia Gamaleri se encuentra de vacaciones y es la única que acepta la receta electrónica tuvimos que concurrir a otras farmacias en busca de los medicamentos que habitualmente necesitamos, y por diversos motivos tuve que comprar la medicación por PAMI, ente que permite la cobertura del 100 por ciento de algunos de ellos.
Al concurrir a las demás farmacias nos encontramos con que ninguna acepta la receta electrónica y como es de saber están los medicamentos que son indispensables.
Debido esto tuvimos que recurrir a un familiar que disponiendo de tiempo y dinero e tuvo que acercar a la localidad de Tres Algarrobos donde sí aceptan la receta electrónica.
Son innumerables los trámites que realizamos. Somos personas mayores y con las jubilaciones que cobramos apenas nos alcanza para vivir y en vez de tratar de solucionarnos las cosas buscan que paguemos los medicamentos de contado efectivo, y con el precio que tienen es imposible.
Mi pregunta es: ¿Para qué están si no es para solucionar esto?
Hacemos todos los mese trámites ante el doctor, PAMI, farmacia y nada. Todo es burocracia y peros.
¿Hay que morir? ¿Y si no puedo o no tengo quien se pueda dirigir a otro lugar para conseguir los medicamentos?
¿Es falta de responsabilidad o la avaricia o la poca inversión no les permite ampliar el sistema?
Estamos en el 2021. No pueden seguir a la antigua y complicarle la vida a la gente que necesita los medicamentos para vivir.
Por favor que alguien responda a esto.
Adelma A. Paulizzi
DNI 3.761.590